José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX, ha mostrado este viernes su preocupación tras la detención de tres menas que han sido identificados como los causantes de numerosos destrozos en nueve vehículos en Melilla. Los coches, que presentaban daños en ventanillas, carrocería y puertas, estaban estacionados en el trayecto hacia el centro de acogida de La Purísima.
Preocupación por el vandalismo en Melilla
El líder de VOX ha declarado: ‘Vienen y nos destrozan los coches. Así nos pagan todo lo que hace la Ciudad Autónoma por ellos con el dinero de todos los contribuyentes’. Esta afirmación se refiere a la situación de los adolescentes de entre 16 y 17 años, quienes se encontraban en la calle a las cinco de la madrugada del pasado domingo.
Además, Tasende ha cuestionado: ‘¿Qué hacían estos menas fuera del centro toda la noche?’. Ha exigido a la Ciudad, responsable de la tutela de los menores, que explique qué medidas se están tomando para evitar que situaciones como esta se repitan y quién asumirá los gastos de las familias afectadas por el vandalismo.
Críticas a la gestión de los menores extranjeros
El presidente provincial ha afirmado: ‘No podemos seguir pensando que esto es normal’. Desde VOX, ha reiterado que los menas están mejor en sus países de origen y con sus padres. Tasende ha planteado interrogantes sobre el futuro de estos adolescentes: ‘¿Qué vamos a hacer con ellos cuando cumplan 18 años? ¿Enviarlos a Madrid, País Vasco o Cataluña?’.
El líder de VOX ha propuesto: ‘Proponemos billete de vuelta a sus países de origen’. Ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de que estos jóvenes continúen delinquiendo al alcanzar la mayoría de edad, afirmando: ‘¿Quién nos asegura que dejarán de delinquir en cuanto cumplan la mayoría de edad? No tenemos por qué tolerarlo’.