Vox Melilla solicita información sobre las ayudas concedidas por Deportes a Yusef Kaddur

Realiza esta petición tras las “gravísimas” acusaciones vertidas sobre el consejero de Deportes, Rachid Bussian

Vox Melilla solicitó el jueves a través de su diputado en la Asamblea información sobre las ayudas, patrocinios y subvenciones concedidas al deportista Yusef Abdeselam Kaddur a lo largo de esta legislatura. “Pedimos esta información tras las gravísimas acusaciones públicas vertidas por el exviceconsejero de Juventud, contra su compañero de partido en Coalición por Melilla y consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian”, aclara Vox.

En una nota, Vox señala que, según Kaddur, el consejero de Deportes habría obtenido supuestos beneficios económicos de las concesiones que parten de su consejería.” Es precisamente de donde se desprendía la supuesta actuación de dicho consejero como una especie de comisionista en las actuaciones llevadas a cabo desde su Consejería. Lo cual nos recuerda al tristemente célebre caso del 3 per-cent catalán”, subraya Vox Melilla.


Para este partido, las explicaciones dadas hasta ahora por Bussian relativas a las subvenciones concedidas durante los años 2020 y 2021, presuntamente sin justificar, y al patrocinio concedido durante el primer trimestre de 2022 a dicho deportista, “no aclaran para nada este hecho, sino más bien siembran serias dudas sobre la legalidad y la justificación de estas”.


Desde Vox Melilla han presentado esta solicitud porque “desde la llegada de este Gobierno, que supuestamente venía a regenerar la política, los presuntos casos de corrupción se han convertido en una norma generalizada que ha llevado a la destitución de varios miembros del Ejecutivo”.


“Esperemos que estos hechos, no sean el inicio de un nuevo caso, que de concretarse no dejaría opción alguna al gobierno más que al cese inmediato del consejero Rachid Bussian”, insiste Vox.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€