Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla se posiciona a favor de la tropa: “es un despropósito que acaben en la calle”

Muchas familias melillenses dependen de los profesionales de tropa y marinería

El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado, atendió a Melilla Hoy para ofrecer el punto de vista del partido sobre la espada de Damocles que pende sobre un considerable número de familias melillenses: la desvinculación forzosa del Ejército de los militares que cumplan 45 años de edad. Según Delgado, es un “despropósito” que estos profesionales “que dedican su vida a servir a España” acaben en la calle, teniendo que buscarse la vida sin que se les reconozca su formación y su tiempo de servicio. Delgado insistió en el grave problema que esta situación puede suponer para muchas familias melillenses e informó que VOX Melilla está en contacto con responsables de ATME y AUME para conocer en profundidad las demandas del colectivo y así poder incorporarlas a su programa electoral. El coordinador de Vox Melilla, Jesus Delgado, atendió a MELILLA HOY para ofrecer la visión que tiene su formación política de uno de los problemas que más afectan a las familias de nuestra ciudad, como es la desvinculación forzosa del personal de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas al alcanzar los 45 años de edad.
Según Delgado, “que una persona que ha dedicado toda su vida a servir a nuestro país acabe en la calle sin opciones de continuar su vida laboral es un auténtico despropósito”, y genera un problema que va más allá del drama de los propios profesionales que se van quedando en la cuneta, alcanzando a muchísimas familias que dependen directamente de estos trabajadores públicos, especialmente en nuestra ciudad, que tradicionalmente ha tenido una gran población castrense.
“Cuando hablamos de los 45 años no sólo estamos hablando de los militares, sino de un problema que afecta a las familias melillenses directamente”, recordó Delgado, quien quiso mostrar el pleno compromiso de su formación, no sólo con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sino también con sus familias y su futuro en la ciudad.
Pese a reconocer que un partido local “tiene complicado” ofrecer una solución definitiva a este problema, como sería prolongar la edad de desvinculación del servicio, dado que entra del ámbito competencial del Gobierno Nacional, Delgado destacó dos posibles vías de apoyo a las necesidades del colectivo de tropa y marinería. En primer lugar, Delgado incidió en la necesidad de aumentar la presión sobre el Ministerio de Defensa, algo que desde la Ciudad Autónoma no se ha hecho en años de “gobierno afín”; “este es un tema que debe llevarse de manera recurrente al Congreso, porque miles de familias en Melilla dependen de que los políticos tomen ciertas decisiones”.
A nivel local, Delgado se ha mostrado partidario de seguir el reciente ejemplo de Murcia, que ha firmado un convenio con ATME (Asociación de Tropa y Marinería Española) para facilitar la incorporación de los militares a puestos de funcionario en la administración civil. “No puede ser que estos profesionales pasen décadas en el Ejército y que cuando salgan no se les reconozca ni su formación, ni su experiencia ni sus años de vinculación con la función pública, y en este punto sí que podremos trabajar cuando accedamos a las instituciones”, sentenció Delgado, quien quiso informar de que VOX Melilla se encuentra realizando gestiones para reunirse con los máximos representantes de ATME y AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles), a fin de conocer en profundidad sus reclamaciones para así poder transmitirlas y apoyarlas “de forma contundente”, incorporándolas al programa local.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€