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VOX Melilla pide “un plan de dinamización” que atraiga al consumidor de la zona centro

VOX Melilla asegura que lleva mucho tiempo “pidiendo una revitalización del centro de la ciudad y sus comercios, y así, dejar de lado la economía mal basada en el comercio atípico”. Por ello, desde esta formación se insta “a la búsqueda de un plan de dinamización, que ayude a mejorar la situación del comercio y la hostelería de la ciudad, atrayendo también al consumidor al centro”.

Para la vicesecretaria de Organización de este grupo político, Carmen Merino, “la hostelería sigue siendo uno de los sectores que más están sufriendo esta crisis derivada de la pandemia y la mala gestión del país”, recalcando que “han sufrido constantemente durante estos años de restricciones, la obligación de cerrar sus locales, no facturar y no poder ganarse el pan de sus familias, a lo que se le suma un centro de la ciudad sin vida”, afirmó.

Volviendo a la situación del centro de Melilla, en opinión de la formación dirigida por José Miguel Tasende, se “necesita un proyecto ambicioso que reactive el consumo”, puesto que “los comerciantes y hosteleros llevan tiempo luchando por revitalizarlo, pero el Gobierno no les ayuda”, sentenció el partido local. Así pues, instan a “seguir buscando alternativas para mejorar la calidad de vida en la ciudad”, porque, como recalcaron, “cualquier tarde que se visite el centro, se puede demostrar que falta un plan de dinamización de la zona que llame al consumo”, asegura VOX Melilla.

La vicesecretaria de Organización, Carmen Merino, puso como ejemplo a seguir el barrio del Real. “Es una de las zonas de la ciudad con más vida, ocio y restauración. Sin embargo, el centro sigue sin volver a lo que un día fue y, aunque nos alegramos de que el Real funcione, debería lucharse más por revitalizar la zona centro y darle también la oportunidad de volver a brillar”, explicó. Por último, desde esta formación se lamentan de que la apertura de la frontera no haya supuesto, a su juicio, un mayor número de consumidores, considerando que se ha dado la circunstancia contraria a la que muchos esperaban y es que, según denuncian, “los comerciantes se quejan de que venden menos y los hosteleros ven cómo los fines de semana unos potenciales clientes se van a la Península y otros a Marruecos”.

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Carlos R.Busto

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