El partido que preside José Miguel Tasende propone que las campañas de ayuda impulsadas por el Gobierno local abarquen “a todos los comercios” de la ciudad y que “no se limiten” a determinadas temporadas
Vox Melilla ha pedido que “se ponga remedio” a la “doble crisis que atraviesan los negocios y comercios de múltiples barrios de la ciudad, como el del Barrio de la Victoria por, en primer lugar, por el encarecimiento de los productos y servicios, y, por otro lado, por la disminución en las ventas.
En declaraciones a los medios, el diputado y portavoz del partido en la Asamblea, José Miguel Tasende, añade también a estos factores “la competencia” que sufren por los comercios de la zona centro y por “la frontera válvula”, una competencia “no tan noble ni legal” que permite el paso de las mercancías desde Marruecos hacia Melilla y no al revés. “Con lo cual, los comerciantes de aquí dejan de vender todo lo que se trae de allá y, en cambio, no dejan de vender nada que pueda pasar a Marruecos”, ha manifestado, agregando la falta de cuidado y limpieza en las calles.
Al final, están sobreviviendo los comerciantes “que pueden”.
Por ello, la formación que preside Tasende insiste en que “se ponga remedio” a esta situación, ya que “mucha de la economía de Melilla es el comercio tradicional”.
A preguntas de los periodistas, el dirigente localista propone que las campañas de ayuda impulsadas por el Gobierno de la Ciudad abarquen “a todos los comercios” de la ciudad y que “no se limiten” a determinadas temporadas, como Navidad o Semana Santa. Y luego, las “sinergias”. “Si una calle no está bien cuidada, los comercios que estén alrededor no van a tener mucha clientela, y si la frontera sigue siendo una frontera válvula que permite el paso en un sentido y no en el otro, pues sigue habiendo una competencia desleal”, señala.