MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:19

VOX Melilla pide “nuevos refuerzos” en las citas para la renovación del pasaporte

Para esta formación política, la Jefatura Superior de Policía Nacional en Melilla sigue estando “desbordada”

VOX Melilla considera que la apertura de la frontera con Marruecos hace unas semanas ha supuesto “colapsos en varios estamentos públicos”, como es el caso de las oficinas de la Jefatura de la Policía Nacional, en las cuales hoy en día, aseguran, “siguen faltando citas para renovar el pasaporte”. Esto está haciendo que los melillenses, recalcaron, “tengan que irse a la Península para poder renovar el DNI o el pasaporte por la falta de previsión de la Delegación del Gobierno”.

En este mismo sentido, desde la formación que lidera José Miguel Tasende se lamentan de que “son muchos los melillenses que tienen que irse a la Península para renovar su documentación de identidad, debido a que la Jefatura Superior de Policía Nacional en Melilla se encuentra saturada, tal y como se refleja en la web”, subrayaron. Dicha Jefatura sigue estando, a su juicio, “desbordada”, a pesar del aumento de citas que se llevó a cabo hace unos días. “Sigue habiendo largas colas de personas esperando a las puertas para ser atendidos y conseguir cita para la renovación”, indicó la vicesecretaria de Organización, Carmen Merino.

Como recuerda VOX Melilla, la delegada del Gobierno en Melilla explicó a los medios que la Policía ha pasado de expedir 100 pasaportes diarios a 150, gracias a las medidas de ampliación que se han adoptado debido a la alta demanda, aunque creen que es “evidente” que estas medidas “son insuficientes”, ya que resulta, en su opinión, “totalmente imposible solicitar una cita para estas renovaciones”.

En definitiva, desde esta formación se solicita a la delegada del Gobierno que “adopte nuevas medidas necesarias para que los melillenses no sigan sufriendo este perjuicio y no tengan que desplazarse a la Península para poner renovar sus documentos de identificación”, señalaron.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas