VOX Melilla pide al resto de fuerzas políticas a que se comprometan a no interferir en el voto por correo

VOX Melilla ha instado a todas las fuerzas políticas a que “se comprometan públicamente a no mediar o intervenir en la fase de entrega del voto por correo de terceras personas en las oficinas de Correos”, con vistas a las próximas elecciones a la Asamblea de Melilla fijadas para mayo de 2023.
Así, desde esta formación política, a través de su secretario, Javier Diego, se apunta que los tres principales partidos políticos de la Asamblea en la anterior campaña, PP, CpM y PSOE, tuvieron su “momento de gloria, tras ser enjuiciados por realizar prácticas fraudulentas de compra de votos”, subrayó. En este sentido, el dirigente de VOX Melilla asegura que CPM y PSOE, condenados en firme, “urdían un sistema que les garantizaría mayor número de votos” en las elecciones generales que se celebraron en el año 2008, a las que concurrían juntos para el Senado. De este modo, y aprovechándose de las ventajas que ofrecía la normativa sobre emisión del voto por correo, “captaban votantes a quienes se les prometía que serían contratados en los planes de empleo con preferencia a otras personas”, señaló.
Javier Diego no se olvidó del Partido Popular, al que le achacó “la entrega de vales de comida a cambio del voto durante las elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo de 2007”, aunque reconoció que “hasta el momento no ha adquirido firmeza la condena”.
Por otra parte, el secretario de VOX Melilla hizo un repaso estadístico a lo acontecido en las pasadas elecciones, en las que se registraron 5.931 solicitudes de voto por correo alcanzando casi el 20% del voto emitido, “cantidad extraordinaria, no conocida ni superada nunca en ningún proceso electoral, en ninguna provincia española, desde la votación de la Constitución en 1978”, recalcó.
Para concluir, Diego considera que el problema de todo este fraude reside en que “la Ley Orgánica de Régimen Electoral no exige que haya que identificarse al hacer el envío del voto desde una oficina de correos”, lo que hace, a su juicio, que “los partidos tengan muy fácil este tipo de artimaña”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas