VOX Melilla muestra su apoyo a los sanitarios de la Atención Primaria y el 061

Vox Melilla ha mostrado su apoyo a los sanitarios de la Atención Primaria y el 061, según ha manifestado Sendy Nanwani, vicesecretaria de Afiliación y vocal de la Gestora.

Sendy Nanwani ha manifestado que la situación sanitaria en Melilla es uno de los grandes problemas a resolver por los dirigentes de la ciudad, y parece que “no se consigue llegar a mejorarla de ninguna manera posible, cuando es algo prioritario”, afirma Vox Melilla. El único hospital de la ciudad y los centros de Atención Primaria están viviendo una situación desbordante, a la que también se suma la mala gestión que sufre el 061.

La dirigente política de la formación en Melilla ha señalado que “como en el resto del país, la Atención Primaria está saturada, ya que es uno de los servicios que tiene mayor número de pacientes de lo recomendado debido a la pandemia y faltan profesionales en los centros”. Al respecto, ha afirmado que “la falta de médicos es algo que venimos denunciando desde hace tiempo, y esta pandemia lo está dejando patente”.

Vox ha indicado que Melilla carece de médicos en atención primaria y recalca que no hay doctores suficientes para poder cubrir todos los servicios. “Cada médico tiene en torno a 2.000 pacientes para atender y esto hace que la atención no sea la adecuada en algunas ocasiones, ya que es prácticamente imposible llegar a todos”, asegura VOX Melilla. Pero lo más preocupante, es que “los sanitarios no quieren venir a Melilla, ya que no se les ofrece las condiciones suficientes para mudarse a nuestra ciudad y encima los contratos son precarios”, afirma la formación liderada por Tasende.

Ambulancias en Melilla

A juicio de Sendy Nanwani “las ambulancias del servicio 061 de la ciudad están a la deriva”. Al respecto, ha apuntado que este servicio lleva con el mismo protocolo de actuación desde hace diez años y, además, está gestionada por tres empresas distintas. “No se les da las herramientas necesarias que los mismos trabajadores están pidiendo para poder hacer bien su trabajo”, afirma VOX Melilla.

Pero, el principal problema de este servicio, ha añadido, es que no tienen una base de ambulancias, por lo que el Gobierno “debería darle una base más céntrica desde la que pudieran acudir en el menor tiempo posible a todas las partes de la ciudad”, propone la formación local.

Por otro lado, ha proseguido que el equipo médico no solo se encuentra con una mala gestión administrativa, sino que además ven diezmado su salario, puesto que “no se les pagan los pluses correspondientes a los festivos, la turnicidad y a la nocturnidad”, subraya Vox Melilla.

Por todo ello, desde Vox Melilla ha instado al Gobierno a que “coloque la sanidad en la ciudad como punto prioritario y que, sin duda, consiga ese refuerzo que la Atención Primara demanda y necesita”. “La salud es lo más importante y debemos conseguir que los melillenses cuenten con la mejor”, sentencia la formación local.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas