Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla: ‘Los educadores de la calle son un gasto inútil que no da soluciones a la situación de los MENA’

La formación afirma que la contratación de educadores de calle para MENA, “no es más que un parche a un problema enquistado que afecta a todos los melillenses”, añadiendo que “es un gasto inútil que no revierte en el bien de los melillenses, en muchas ocasiones desprotegidos ante esta situación”.

Por todo ello, VOX Melilla propone “que se lleven a cabo acciones realistas que regulen el descontrol ante la situación de los MENA en las calles, en vez de despilfarrar el dinero de los melillenses en gastos inútiles, y que se coordinen de una vez el Gobierno local con el Gobierno socialcomunista”.
El grupo político VOX, declara su desacuerdo ante el programa de “Educadores de calle” del actual Gobierno de la Ciudad Autónima de Melilla, al considerar que es un derroche de dinero improductivo, ya que no queda demostrada la eficacia del desempeño de este tipo de trabajo, por los más de cuarenta profesionales que forman parte de este proyecto.

Según indica, “el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed, ha anunciado la puesta en marcha del programa ‘Educadores de Calle’, destinado a conocer la cifra de MENA en las calles de Melilla, con el fin de derivarlos a centros de acogida”.
“Esta medida fue criticada en su momento por el propio viceconsejero, así como por la actual vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, y por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh”.

Asegura la contrariedad que existe entre los pensamientos cambiantes de estos dirigentes de un día para otro, aclarando que es “una acción que el propio viceconsejero del Menor, de Coalición por Melilla, anunció recientemente que se trataba de una medida copiada de la anterior legislatura ‘que no surtió ningún efecto’. ‘Es surrealista, además de ser un parcheo’, afirmaba Mohamed. Sin embargo, el viceconsejero del Menor asegura ahora que el tema de los menores requiere acciones ‘permanentes y duraderas’“.

VOX Melilla destaca que “la actual vicepresidenta del Gobierno, la socialista Gloria Rojas, criticó las contrataciones de los educadores de calle, al igual que la socialista Sabrina Moh, ahora Delegada del Gobierno de Melilla, quien expresó que ‘la medida era la estrategia del avestruz, que no va a resolver la cuestión de los menores en nuestra ciudad’”.
“Parece ser que tras estas declaraciones, efectuadas todas desde 2016, a Coalición por Melilla no se le ha ocurrido ninguna acción permanente y duradera para enfrentarse a la situación que vivimos los melillenses en nuestras calles, derivada de la cantidad de MENA que hay en ellas”.
“Ni a CpM, ni al resto del Gobierno de la Ciudad Autónoma, así como la Delegación del Gobierno, no tienen nada que decir al respecto. A la Delegada del Gobierno en nuestra ciudad, ya no le parece la estrategia del avestruz, ni parece tampoco que tenga intención de coordinarse con nadie para paliar la grave situación que se está viviendo en Melilla”, continúa subrayando la formación.

Sobre el mismo tema, destaca que el Gobierno actual “da una solución demostradamente ineficaz” al tema de los menores no acompañados que callejean sin ningún control por las calles de la ciudad. “Una solución que criticaron en su momento y que demostró en la anterior legislatura su nula eficacia”, añade. “Es el reflejo de un Gobierno pasivo y sin ideas ante esta situación y que no da respuestas ni a nivel local ni a nivel nacional”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€