agosto 11, 2022 04:34

:Vox Melilla insta al Gobierno local a ayudar al sector hostelero de la ciudad

El presidente de Vox Melilla, José Migue Tasende, ha pedido que se deje de “castigar” a la hostelería melillense durante la crisis sanitaria por el covid-19. A su juicio, se les ha puesto constantemente en el ojo del huracán cuando “se ha demostrado que no tienen la culpa” de esta pandemia, de sus sucesivas olas y rebrotes.

Al respecto, ha solicitado que “basta ya de criminalizar a quienes son víctimas y que han sufrido constantemente durante estos años de restricciones, obligados a cerrar, a no facturar y a no poder ganarse el pan de sus familias”-

En este sentido, ha opinado que “las nuevas restricciones vuelven a atacar a este sector, que es un motor imprescindible para nuestra ciudad, que se ha mostrado en su gran mayoría cumplidor con lo que se la ha pedido y han tenido que adaptar continuamente sus negocios a los caprichos del Gobierno, con sus consiguientes inversiones”.

Tasende ha apuntado que además en este gremio “han vivido una campaña de Navidad dura, con menos facturación que el año pasado incluso”. También ha pedido que se tenga en cuenta que estas restricciones marcadas por el Ejecutivo no solo afectan a los hosteleros, afectan también a sus empleados y proveedores.

Asimismo, ha subrayado que el centro de Melilla necesita un proyecto ambicioso que reactive el consumo, puesto que “los comerciantes y hosteleros llevan tiempo luchando por revitalizar el centro, pero el Gobierno no les ayuda”, sentencia el partido local. Esto queda reflejado en el consumo, que este año con respecto a 2020 ha disminuido a lo largo de todo el año, algo muy palpable en la crisis que está viviendo la hostelería. Aunque en la calle General O’Donnell, en contra posición a otras más concurridas del centro, una de las que más han resistido a la crisis económica, “todo ello gracias a la hostelería y el hecho de poder montar sus terrazas en la calle”, afirma la formación liderada por Tasende.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas