VOX Melilla exige que se regulen “de una vez por todas” los sacrificios ilegales

Diego: “Son los poderes públicos los encargados de velar por que se cumpla la legalidad y la obligación de todo ciudadano es someterse a las normas”

Un número importante de fieles de la comunidad musulmana inició el domingo su Pascua Grande con la celebración del rezo en la Plaza de San Lorenzo, cumpliendo con la tradición y la costumbre tras haber solicitado permiso a la administración para el uso de ese espacio público “como es de esperar en cualquier celebración que se precie en la ciudad”, aseguró Javier Diego, secretario de VOX Melilla.

Vox Melilla explicó que también es tradición adquirir un cordero o más por cabeza de familia para que, una vez sacrificado según el rito religioso, se consuma y/o reparta entre los vecinos o más necesitados. En este sacrificio, “son los poderes públicos los encargados de velar por que se cumpla la legalidad como también es obligación de todo ciudadano someterse a las normas del Estado de derecho”, recuerda el partido local.


El año pasado, concretamente el 12 de agosto, VOX Melilla solicitó información sobre el número de cabezas de cordero que se trajeron a nuestra ciudad y el número de estos que se sacrificaron en carpas y en el matadero con ocasión del Aid El Kebir en Melilla. “Sorprendentemente se nos contesta, casi un año después, el 9 de junio, que de los 4.939 animales que llegaron a Melilla, 4.370 se consideraron animales ilocalizables supuestamente sacrificados ilegalmente fuera de carpas y matadero”, afirmó la formación liderada por Tasende.


La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal es la responsable de que “se aplique en nuestra ciudad la legislación tanto nacional como europea que dicta y obliga cómo, dónde y por quién se debe realizar el sacrificio”, subrayó Diego, para añadir que “es una cuestión, señora Maeso, que usted no ha previsto, supervisado o exigido este mismo año, permitiendo que se incumpla nuevamente la legalidad”. Los corderos “no pueden ser sacados vivos” de los cebaderos o explotaciones ganaderas por los particulares para ser sacrificados fuera de los mataderos.


“Algunos nos tacharán de romper la convivencia, de racismo o incluso hasta de xenofobia por pedir que se cumpla con la Ley”, recalcó el dirigente local. “Otros dirán para justificarse que existe la Fiesta Nacional del toro para justificarse”, pero, cabe recordar, que está igualmente regulada por la legislación nacional y europea que la del rito religioso cada una con sus particularidades propias.


Por todo ello, desde VOX Melilla exigimos, “de una vez por todas”, a la Administración que “tome cartas en el asunto y no permita que se produzcan los sacrificios ilegales de estos animales”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas