En declaraciones ofrecidas por el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende, quien critica que, a día de hoy, continúe siendo obligatoria la cita previa para la atención en la mayoría de las oficinas de la Administración local, ha manifestado que “todos los ciudadanos pagan unos impuestos que deben darle la mejor atención pública posible, pero la administración local sigue poniendo como excusa la pandemia para seguir cometiendo errores”.
Como bien indica, en Melilla, muchas gestiones se realizan personalmente y gran cantidad de usuarios prefieren esperar un momento razonable a ser atendidos, que tener que llamar por teléfono y conseguir una cita para otro día.
Además, “una gran parte de la población no está familiarizada con la sede electrónica, por lo que se está dejando en el olvido una parte importante de la ciudadanía”, añade Tasende, quien propone que si no se elimina por completo, debería alternarse ambos sistemas, “ya que hay trámites que requieren de cierta inmediatez que no se puede prever”, puntualizando que “VOX es receptivo a las necesidades de los ciudadanos y siempre favorable a ampliar derechos en vez de reducirlos”.
Al respecto, el líder de la formación considera que la posibilidad de cita previa debe mantenerse como opción, para aquellas personas que prefieran asegurar el día y la hora en que serán atendidos, pero “no debe impedir que sea atendido quien ya se encuentra en la oficina administrativa para realizar una gestión”.
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Conseguir que cojan el teléfono en los ambulatorios es imposible, tenemos que ir antes de las 8 de la mañana para q ten una cita q puede ser para las 11 de la mañana teniendo q volver a casa hasta esa hora. Por correo electrónico te dicen q no te dan cita q lo hagas por teléfono y si lo trartas por teléfono estas toda la mañana llamando y si te lo cogen, te dicen que llame al día siguiente porque no quedan citas. Un desastre que no corrigen. Las personas mayores lo pasamos muy mal.