VOX Melilla: “Esta llegada de marroquíes a Mallorca significa una vuelta de tuerca en la inmigración ilegal”

Juana Diaz de Villega. Vox Melilla.
Juana Diaz de Villega. Vox Melilla.

La formación política asegura que la invasión migratoria es cada vez más “crítica”

A raiz de la “invasión” a la pista del aeropuerto de Mallorca, ocurrido el pasado fin de semana, donde una veintena de personas procedentes de un vuelo de Air Maroc invadieron la isla con el fin de quedarse ilegalmente en España, Juana Díaz de Villegas,  vicesecretaria Jurídica de VOX Melilla ha manifestado que “esta llegada ilegal de marroquíes a las Baleares, significa una vuelta de tuerca en la inmigración ilegal, ya que da una visión real del tipo de personas que violan las fronteras”. Para Vox Melilla, no se trata de indigentes, sino de “aventureros que entran en España con el delito por delante”.

Tras el aterrizaje de emergencia por un supuesto viajero enfermo, este grupo de personas “aprovechó la entrada de los servicios médicos para formar una avalancha en el avión y salir a la pista del aeropuerto”, señala VOX. “Los hechos, que claramente estaban más que planeados, han puesto en evidencia que el desgobierno de Sánchez tiene mucho que aplicar en cuanto a ilegales se refiere”, concluye en su afirmación, la formación liderada por Tasende.
La Policía Nacional apunta a un grupo en una red social donde se plantea llevar a cabo este plan para entrar ilegalmente en el país a través de un vuelo que se dirijía a Turquía. Doce personas han sido ya detenidas, incluido el supuesto enfermo, que ya había sido detenido en el 2020 por delitos contra el patrimonio, es decir, “un delincuente reincidente”, apunta el partido.
Durante la mañana del sábado pasado tuvo lugar reunión urgente en la sede de la Delegación de Gobierno en Mallorca donde se llegó al acuerdo de que los detenidos serán devueltos a Marruecos. “Esto es lo que se debe hacer con esta veintena de personas al completo, devolverlas a su país, sin dudarlo, están entrando de manera ilegal en nuestro país, cuando actualmente tenemos una situación desbordada en materia de inmigración”, asegura la formación local.
Para VOX el problema reside en que la invasión migratoria es “cada vez más crítica”. Esta insólita llegada se produce en el año en que Baleares ha batido todos sus registros de inmigración ilegal vía marítima, lo que “no es más que otra realidad de cómo Marruecos sigue usando a su población como arma arrojadiza para invadir nuestro territorio, no solo a través de nuestra ciudad”, sentencia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas