Vox Melilla denuncia el cierre de las oficinas de OIAC para hacer labores de desinfección

Vox ha denunciado que se cierren las oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) de la Ciudad Autónoma para hacer labores de desinfección. Cuestiona este cierre “cuando ni siquiera un centro de salud cierra para acciones de este tipo durante su jornada”.
Recuerda que la red de atención al ciudadano “es uno de los pilares básicos para que los melillenses puedan llevar a cabo sus trámites administrativos”. “Tras sufrir diferentes problemas durante la pandemia, y posteriormente por la falta de personal, esta red se vuelve a enfrentar a otro problema, y es que las oficinas de información repartidas por la ciudad tienen que cerrar obligatoriamente para desinfectar el local por expreso mandato de la prevención de riesgos laborales de la CAM”, asegura Vox Melilla.
Vox asegura que estas oficinas cierran cuarenta y cinco minutos cada mañana para labores de limpieza y desinfección, “labores que desarrollan las propias administrativas, que rocían el producto sin ningún tipo de protección especial y proceden al cierre del local”, afirma Sendy Nanwani, vicesecretaria de afiliación de VOX Melilla.
Considera que “no es lícito que personal sin cualificar en esta rama laboral haga estas labores que debería realizar un especialista durante su jornada habitual”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas