VOX Melilla critica que los refuerzos marítimos de la OPE no respondan a las necesidades de los melillenses

WhatsApp Image 2025 06 15 at 11.27.19

El secretario y coordinador general del grupo parlamentario de VOX Melilla, Javier Diego, ha reprochado a la Delegación del Gobierno que los refuerzos marítimos con Almería, previstos en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), no respondan a las necesidades de los ciudadanos melillenses. Según ha manifestado en una nota de prensa, este servicio ha sido diseñado pensando exclusivamente en los viajeros marroquíes que transitan por Melilla hacia su país de origen, sin tener en cuenta a la población local que sufraga, con sus impuestos, tanto el transporte marítimo como el despliegue de efectivos de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil durante esta operación.

Javier Diego ha lamentado que esta ampliación de conexiones no solucione la problemática de conciliación familiar que afecta a muchos funcionarios destinados en Melilla, ni ofrezca a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse a la península para pasar un fin de semana completo, ya que no se ha recuperado la ruta de regreso los domingos. «Esto no se ha hecho pensando en los españoles», ha insistido.

 

Viajeros marroquíes

El dirigente de VOX ha considerado «paradójico» que, un año más, las decisiones del Gobierno central prioricen los intereses de los viajeros marroquíes en tránsito sobre las demandas de los melillenses. «Se aumentan las rotaciones para favorecer la OPE, mientras que los contribuyentes de Melilla seguimos sin una conexión adecuada con Almería los fines de semana», ha señalado.

En este sentido, ha recordado que su formación ha reclamado reiteradamente la recuperación de la ruta marítima que tradicionalmente ha operado con salida a Almería los viernes y regreso los domingos, algo que, asegura, “ha estado vigente durante más de medio siglo”. Diego ha destacado que la diputada nacional de VOX, Rocío de Meer, ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley en este sentido, ante la falta de avances por parte de la Delegación del Gobierno, que en abril aseguró que las gestiones estaban «muy avanzadas».

«Todo depende de la voluntad política», ha concluido Diego, quien ha cuestionado si existe un verdadero interés por parte del Ejecutivo para mejorar las comunicaciones marítimas de Melilla o si, por el contrario, se deja esta línea subvencionada a la discreción de las navieras, que priorizan sus beneficios económicos. «Los melillenses pagamos este servicio público y exigimos que se preste pensando en nosotros», ha zanjado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€