Ginel asegura que el Gobierno demuestra una vez más que no le importa las ciudades autónomas
VOX Melilla ha lamentado que la aduana comercial entre España y Marruecos finalmente, no se haya abierto como estaba previsto.
Indican que, por una parte, el ministro Albares asegura que se abrirá antes de la cumbre con Marruecos, y, por otra, Sánchez afirma que como le conviene mantener la mejor de las relaciones con Marruecos, es, en esta reunión, donde se va a incluir la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla. “¿Se iba a abrir ayer, antes de la cumbre, y ahora resulta que se va a tratar en la reunión con Marruecos? ¿En qué quedamos?”, cuestiona Rafael Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.
“El Gobierno demuestra una vez más que no le importa las ciudades autónomas y sigue confundiendo al país vecino con un aliado”, subraya, preguntándose si habrá la debida reciprocidad en el acuerdo para las aduanas entre ambos países, porque, según aclara Ginel, “el ministro Albares aseguraba que tiene que ser una apertura gradual para no caer en los errores del pasado, pero en todo lo relacionado con la frontera sabemos quién marca la hoja de ruta”.
Lo curioso de este caso, una vez más, es la “poca implicación y lucha del Gobierno local por tener las mejores condiciones posibles, ya que en el desgobierno tripartito que tenemos en la ciudad, están sus propios compañeros de partido, y no son capaces de luchar por sus ciudadanos”, apostilla el dirigente.
En todo caso, explica que aún queda por comprobar si cuando ambos Ejecutivos lleguen al acuerdo y hablen de reapertura gradual de la aduana, se refieran a que “la mercancía marroquí entrará libremente y saldrá de Melilla, o si de primeras seguiremos sin poder sacar ni un simple yogur o sin poder adquirir pescado marroquí, del que depende la mejoría económica de muchos hosteleros”, apostilla la formación en la ciudad.