VOX Melilla cree que el Gobierno debe atajar “cuanto antes” la expansión de la rabia en la Ciudad

La formación subraya que “parece que hasta que no pase algo grave no se va a atajar el problema radicalmente”.

Tras la información esta semana por parte de la consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, de la recogida de un cachorro sospechoso de tener la rabia, al mostrar sintomatología compatible; VOX Melilla ha declarado que, “es una enfermedad letal para la población y parece que el Gobierno se ha sentado a esperar una solución”. De confirmarse este caso, el número de animales infectado subiría a seis.

Según ha indicado la formación, lo habitual era que los casos de rabia que se producían en Melilla fueran exportados de Marruecos a través de la frontera, pero con el cierre del perímetro fronterizo, las causas de estos casos deben achacarse a otros factores. “Factores que hay que analizar y encontrar para poder atajarlos”, asevera el partido local.

El Colegio Oficial de Médicos lleva meses alertando sobre la gravedad de la situación, debido a la virulencia de esta enfermedad. Recuerdan que la rabia es una enfermedad cuya mortalidad es del 100 por ciento, de no hacerse la vacunación en tiempo y forma.

En este sentido, con la alta incidencia que se tiene de animales callejeros con rabia, el Colegio de Médicos cree que se deben tomar medidas radicales de control de animales, “medidas que secundamos totalmente desde VOX Melilla”, han apuntado. “Es una enfermedad que puede expandirse rápidamente a la población y ser letal, por lo que hay que saber gestionarla por completo”, añaden.

Por todo ello, VOX Melilla insta al Gobierno local, y en concreto al órgano encargado del control de esta emergencia sanitaria que esta viviendo la ciudad, a que “busque una solución definitiva y tome las riendas de la situación”, puesto que “los ciudadanos están en una constante incertidumbre por la falta de claridad en la gestión de está situación tan peligrosa para todos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas