Tras las declaraciones de la diputada del PP, Paz Velázquez, donde asegura que han pedido a Jesús Delgado Aboy que entregue toda la documentación si finalmente le conceden la compatibilidad, VOX Melilla se cuestiona si “no deberían haber pensado en esto antes de abstenerse en la votación de este verano”, sobre todo, según indica “teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría de consejeros en Promesa, por lo que es más responsable”.
La formación que lidera Tasende insiste en que el presidente de Promesa “se ha visto salpicado por el caso de corrupción del exconsejero, Mohamed Mohand, ya que supuestamente permitió que se le concediera la subvención a la madre de este último”. “Este estamento público no hace más que seguir sumando problemas al mal funcionamiento del Ejecutivo local”, añade el partido liderado por Tasende.
VOX Melilla considera que el PP “debería centrarse y no cometer errores como este nombramiento”, que “repercuten en detrimento de la ciudadanía melillense”, aunque “Entre causas penales por corrupción y divisiones internas el PP de Melilla está perdido”, sentencia.