VOX Melilla apuesta por adquirir la energía eléctrica a través de un cable con la Península

Desde hace tiempo VOX Melilla asegura defender el cable eléctrico desde la Península, como una de las soluciones, “o tal vez la mejor”, para suministrar de energía eléctrica a la Ciudad.

“Se trata de un sistema muy probado, puesto que llevan casi treinta años funcionando los cables que suministran electricidad a Marruecos desde Tarifa”,  “también los que unen la Península con Baleares”, ha manifestado su presidente en Melilla, José Miguel Tasende, quien asegura que, además, dentro de poco habrá otro sistema de este tipo, que unirá la costa cantábrica española con Francia. 

De hecho, el partido ha explicado que el suministro por cable a Melilla admitiría en principio dos versiones.  O bien “Marruecos nos devuelve directamente desde Nador una parte de la energía que reciben desde Tarifa o bien se tiende un cable que una la Península  con Melilla”, apunta.

En ambos casos, Melilla tendría que disponer de un centro de transformación de alta a baja tensión y de un generador de emergencia, por si fallasen los cables. “Es por eso que seguimos exigiendo que la  planta de generación se reubique fuera del centro de la ciudad, y sobre todo, nos parece un disparate haber prorrogado por 35 años la concesión”, apostilla VOX  Melilla.

El proceso de cambio de modo de generación y de cambio de ubicación llevará un tiempo, entre tres y cinco años, por lo que para el presidente del partido en la Ciudad, es “una pena no haberlo hecho hace ya mucho tiempo”. De este modo, Melilla podría disfrutar ya de este tipo de energía.

“VOX Melilla propone un replanteamiento integral de la energía de la Ciudad, potenciando las renovables, utilizando cables de suministro y ubicando la central trasformadora y generadora, lo más alejada  posible de la Ciudad, y que, además, consuma gas natural”, subraya la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€