Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox lleva mil firmas para pedir que no se derribe la estatua de Héroes de España

Monumento a los Héroes de España

Vox lleva recogidas algo más 1.000 firmas para pedir al Gobierno de Melilla que no derribe el monumento a los Héroes de España, e insiste en rechazar la postura del Ejecutivo de que tiene “un marcado significado franquista”.

En una nota de prensa, Vox dijo que esta estatua “no es más que un homenaje a todos los caídos en la Guerra Civil española, fruto de una suscripción popular abierta por el Ayuntamiento de Melilla en 1941 que además, posteriormente, se reformó para ser de todos, sin excepción”.
Por ello afirmó que “sigue en la lucha de proteger el monumento”, para lo que está recogiendo firmas en mesas informativas, que se unen a la una concentración que realizó hace varias semanas “para salvarlo”.
Sin embargo, asegura que “de momento, el Ejecutivo sigue adelante con sus planes de derribo” y, por ello, Vox anunció que hará “todo lo que sea posible para salvar un monumento al que la mayoría de los melillenses le tiene un especial aprecio”.
Su objetivo es seguir aumentando el número de firmas recogidas en contra del derribo del monumento a los caídos, del que dijo que es Bien de Interés Cultural de la ciudad, “y que la mayoría de melillenses quiere salvar”.
Asimismo, cree que el monumento a los Héroes de España de Melilla “tiene simbolismo” porque “evoca a aquellos que dieron su vida por todos nosotros, son una seña de identidad, de autoestima nacional”.

“Daño al alma de nuestra patria”
 “Retirar dicho monumento es hacer un daño al alma de nuestra patria, no es solo un tema de urbanismo ni de opinión, por lo que desde Vox Melilla lucharemos hasta conseguir salvarlo”, añade.
Vox dice que, según el catálogo de monumentos, placas y escudos preconstitucionales de la Ciudad Autónoma de Melilla, creado a raíz de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de Memoria Histórica, este monumento se encuentra en el interior del conjunto de la ciudad protegido como Bien de Interés Cultural (BIC).
“Además, queda reflejado en él que se ha eliminado la simbología franquista para conservar arquitectura y escultura, “lo que deja al Ejecutivo sin su excusa principal para retirarla en base a la mal llamada Ley de la Memoria Histórica”, sentencia la formación en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€