Escribe para buscar

Política

Vox lleva al Pleno de Control la gestión del contrato de socorrismo y la accesibilidad del cementerio cristiano

Compartir
El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa

El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado este miércoles dos interpelaciones para el próximo pleno de control. Por un lado, Vox Melilla plantea la mala accesibilidad a algunas partes del cementerio de la Purísima y por otro, “nefasta” gestión de playas de este año por parte del Gobierno local.

La gestión realizada desde el Ejecutivo local en cuanto al servicio de playa de este año ha sido “un auténtico desastre”. A principios del verano, los ciudadanos tuvieron que sufrir el retraso en la puesta a punto de las playas que, desde Vox Melilla se denunció a finales del mes de junio. Más tarde, se comprobó que el contrato de socorrismo era “irregular”, debido a una serie de circunstancias, tales como que “la empresa adjudicataria no tenía en su objeto social el servicio de socorrismo, o que no disponía de recursos materiales suficientes y que estos eran prestados por la Ciudad Autónoma, además de la falta de solvencia económica de la empresa”, apostilla el diputado.
Ahora, los trabajadores del servicio de socorrismo denuncian públicamente que se encuentran totalmente desatendidos, ya que no se les abona las nóminas de los meses de julio, agosto y las horas extras, además de afrontar la última semana sin medios acuáticos, ya que carecen de moto de agua, zodiac y vehículo quad debido al impago por parte de la empresa.
Por todo ello, Vox Melilla interpela al Gobierno para que “explique cómo se le adjudicó el contrato de socorrismo a una empresa que no contaba con solvencia económica, ni técnica”.

Cementerio
Respecto a la interpelación del cementerio, Vox señala que “desde 2015, tanto el gobierno anterior como el actual, han recibido sucesivas denuncias referentes al incumplimiento de la normativa actual en materia de accesibilidad”.
Las personas con discapacidad constituyen un sector de la población para las que la accesibilidad es fundamental, y que, por tanto, “necesitan garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos y el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene que asegurarlos”, afirma el diputado. Pero la accesibilidad a partes del Cementerio Municipal de la Purísima es todo un reto a día de hoy

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *