Vox insiste en que Melilla y Ceuta estén “bajo el paraguas” de la OTAN para que Marruecos “nos respete más”

Miembros de Vox Melilla durante la concentración en rechazo al salto masivo que se produjo ayer y en el que 16 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resultaron heridos

La formación califica de “grave” el salto masivo a la valla por parte de 2.500 inmigrantes ayer, de los que 500 lograron entrar, y desea una “pronta y total recuperación” a los tres guardias civiles que resultaron heridos

Vox Melilla denunció el salto masivo a la valla por parte de 2.500 inmigrantes que se produjo ayer a las 09:15h, de los que 500 lograron entrar en la ciudad. Unos “graves hechos” a juicio de la formación en los que 16 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la inmensa mayoría guardias civiles resultaron heridos y a los que les trasladó una “pronta y total recuperación”.

El partido critica la reacción del Gobierno central ante estos hechos en los que, según asegura, se basa en “repetir una y otra vez como un mantra” que Marruecos es “un país amigo con el que mantenemos estrechos vínculos de fraternal colaboración”.

“Peligroso discurso que nos deja en situación vulnerable frente a un vecino que no nos respeta porque no nos hacemos respetar”, lamenta Vox, que critica que desde hace 40 años ni los Gobiernos centrales del PP ni del PSOE “han hecho nada para zanjar esta situación genuflexa ante Marruecos”.

La formación considera que esta política “vergonzosa y entreguista” provoca “muchos daños letales” tanto a Melilla como a España. Por una parte porque, tal y como aseguran, la entrada en España sin devolución posible genera “un efecto llamada que agranda y perpetúa el problema”, y por otra parte, porque con estos sucesos aseguran que la imagen de Melilla queda como la de una “ciudad sin ley, y una frontera ineficaz” que hace “inútiles todos los intentos de crear un futuro de prosperidad para nuestra ciudad”.

“No es de extrañar que nuestros hijos, una vez terminadas sus carreras, ya no quieran establecerse en Melilla”, lamentan desde el partido, que cree, aun así, que “estamos a tiempo de solucionar los problemas”, y pide para eso que las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta queden “bajo el paraguas” de la OTAN no para que la organización atlántica “vigile las fronteras” de ambas ciudades, sino para que Marruecos “nos respete más”.

Entre otras medidas, piden también dotar a la frontera de medios humanos y materiales necesarios para “servir de límite y defensa al territorio nacional”, “exigir” a Rabat que reciba de vuelta a los inmigrantes que saltan la valla y entran a Melilla “con el delito por delante” y que los gastos de dichas devoluciones “deben descontarse” de las ayudas que recibe el reino alauíta de la Unión Europea (UE) y España, y también pide una “actualización” de los convenios de recepción de refugiados para que no sirvan como “coladeros de personas que quieren entrar en España por la vía rápida y sin visado”.

Abascal pide el despliegue del Ejército en las vallas de Melilla y Ceuta para defender la integridad territorial

Durante su intervención en el debate sobre la invasión rusa de Ucrania, en el Pleno del Congreso el presidente de Vox, Santiago Abascal, comparó al Rey de Marruecos, Mohamed VI, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, un “sátrapa que ha percibido la debilidad de nuestro Gobierno y de nuestras instituciones”, denunció Abascal en referencia al salto masivo de 2.500 inmigrantes que se produjo ayer a la valla de Melilla y al que lograron entrar casi 500 personas.

El líder de Vox cree que el debate sobre la seguridad y las fronteras debería haber servido también como ocasión para plantear que España tiene «serios problemas» en sus fronteras con Marruecos, y ha pedido el despliegue del Ejército en las vallas de Ceuta y Melilla para defender la integridad territorial y seguridad de sus ciudadanos. Abascal ha insistido además en distinguir entre los refugiados procedentes de Ucrania y quienes intentar acceder a España desde Marruecos. «No es discriminación, distinguimos quiénes son refugiados y quiénes no. Quienes huyen de la guerra deben ser acogidos y no las oleadas de varones enviados de manera premeditada para desestabilizar naciones y asaltar fronteras».

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas