Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox insiste en pedir a la Fiscalía que investigue la polémica del voto por correo en Melilla y advierte que la democracia está «en jaque»

El candidato del partido el 28-M, José Miguel Tasende, rechaza la propuesta de CPM de que se paralice el proceso electoral por esta cuestión y asegura que el presidente del partido, Mustafa Aberchán, «sabe mucho de la compra de votos»

Vox ha insistido en su petición de que la Fiscalía abra una investigación sobre la polémica del voto por correo en Melilla con el objeto de esclarecer los hechos y determinar si se ha cometido fraude.

A juicio del presidente del partido y candidato a la Presidencia de Melilla el 28-M, José Miguel Tasende, este asunto se ha convertido «en un cáncer» en la ciudad, puesto que se viene produciendo desde hace «muchos años», aunque reconoce que se ha desarrollado de una manera «inaudita» en este último año.

A tan solo un día de que se cierre el plazo para solicitar el voto por correo, Tasende asegura que Melilla está «muy cerca» de alcanzar las 10.000 solicitudes. Descontando los votos «que supuestamente deberían de ser normales», que calcula en torno a 2.000, quedarían 8.000 votos por correo, una cifra «altísima» en su opinión teniendo en cuenta que en Melilla votarán entre 34.000-35.000 personas. Asimismo, y según sus cálculos, esos 8.000 votos podrían determinar entre 6 y 7 escaños de los 25 con los que cuenta la Asamblea de Melilla.

«Ya nos damos cuenta de que el voto por correo ha dado un salto cuantitativo que supone que ya no es simplemente que se está violentando la auténtica voluntad popular, que lo que se está vendiendo ya no es un trozo de papel, si no la propia voluntad de la persona que tiene derecho al voto. Se está jugando con todo esto», ha lamentado el presidente de Vox Melilla, quien pregunta, al igual que el PSOE, «de dónde sale el dinero para todo esto».

Además, Tasende advierte de que los efectos pueden ser «devastadores», porque «nos vamos a encontrar con que de los 25 diputados a lo mejor 6 han sido comprados». «Esto es un escándalo. Están dinamitando la democracia», denuncia, advirtiendo que la democracia en Melilla «está en jaque» con este asunto.

«Me escandaliza»

A preguntas de los periodistas, el candidato de Vox el 28-M reconoce que «le escandaliza» que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visite este miércoles Melilla para apoyar la candidatura del PSOE en estos comicios «tal y como están las cosas» en la ciudad con el voto por correo y critica que «no tome ya cartas en el asunto».

Critica los «disparates» de CPM sobre el voto por correo

Por otro lado, Tasende ha criticado «los disparates» que ha propuesto Coalición por Melilla (CPM) en relación al voto por correo y rechaza su propuesta de que se paralice el proceso electoral por esta cuestión. «Me hace mucha gracia, y además de alguien que precisamente de la compra de votos sabe mucho», dice, en clara alusión al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, condenado por dicho asunto.

Comercio, educación, sanidad y transportes, ejes principales del programa de Vox para el 28-M

Vox ha desgranado este miércoles en rueda de prensa algunos de los principales puntos del programa electoral para las inminentes elecciones del 28 de mayo. Uno de ellos está enfocado en «proteger» el comercio local a través de una Administración que facilite el «relevo generacional», que «aligere la burocracia», que «reduzca las cuotas de autónomos» y que «compense las pérdidas sufridas» tanto por la pandemia del covid-19 como por el incremento del precio de los productos básicos.

Otra de las cuestiones por las que el partido «va a luchar» es para que Melilla cuente con una educación «de calidad», con menos ratios en las aulas y con más centros educativos.

Por otro lado, proponen en materia de transportes que la bonificación de residencia se extienda como bonificación a todos los ciudadanos españoles que quieran venir a Melilla, y, en el ámbito sanitario, pedirán al Gobierno central que impulse Proyectos de Ley para mejorar la asistencia sanitaria en la ciudad.

A preguntas de los periodistas, el candidato del partido el 28-M, José Miguel Tasende, cree que Vox va a obtener «un buen resultado» en estas elecciones. «Podríamos ser determinantes», asegura.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€