Icono del sitio MelillaHoy

Vox entrega 1.090 firmas en contra del proyecto del Gobierno local de derribo del monumento a los Héroes de España

Javier Diego ha indicado que “este memorial, que según el Ejecutivo de la ciudad tiene un marcado significado franquista, no es más que un homenaje a todos los caídos en la Guerra Civil española fruto de una suscripción popular abierta por el Ayuntamiento de Melilla en 1.941, que además posteriormente se reformó para ser de todos, sin excepción”.

Al respecto, el dirigente político ha apuntado que según el catálogo de monumentos, placas y escudos preconstitucionales de la Ciudad Autónoma de Melilla, creado a raíz de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de Memoria Histórica, este monumento se encuentra en el interior del conjunto de la ciudad protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), además queda reflejado en él que se ha eliminado la simbología franquista con el fin de conservar la arquitectura y escultura de esta obra.

Una seña de identidad

Diego ha indicado que el monumento a los Héroes de España de Melilla tiene simbolismo, “evoca a aquellos que dieron su vida por todos nosotros, son una seña de identidad, de autoestima nacional”. Para el responsable de Vox “retirar dicho monumento es hacer un daño al alma de nuestra patria, no es solo un tema de urbanismo ni de opinión, por lo que desde VOX Melilla lucharemos hasta conseguir salvarlo”.

“Desde VOX Melilla vamos a hacer todo lo que sea posible para salvar un monumento al que la mayoría de los melillenses le tiene un especial aprecio y es una seña de identidad e historia nacional”, ha concluido el integrante de la formación liderada por José Miguel Tasende.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Vox entrega 1.090 firmas en contra del proyecto del Gobierno local de derribo del monumento a los Héroes de España

Salir de la versión móvil