El portavoz de VOX en la Asamblea de Melilla, José Miguel Tasende, ha anunciado que interpelará al Gobierno local en el próximo pleno del lunes 5 de mayo sobre la compra de unos solares junto a la frontera de Beni Enzar, cuya finalidad será acoger a pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y el tránsito local. La operación está valorada en 850.000 euros a pagar en un plazo de tres años.
Tasende ha expresado su preocupación por este gasto, que considera innecesario y mal enfocado, ya que —en su opinión— la solución no pasa por habilitar zonas de espera, sino por agilizar el paso fronterizo. “Invertir casi un millón de euros en terrenos que pronto se quedarán pequeños no es una solución estructural. Lo que hay que hacer es presionar al Gobierno de España para que negocie con Marruecos un tránsito más fluido y menos traumático”, ha declarado.
Además, el líder de VOX ha criticado la falta de transparencia del Ejecutivo local en torno a esta operación inmobiliaria. Afirma que en el anterior pleno se aprobó liberar fondos para la adquisición de estos solares sin ofrecer detalles sobre su ubicación, calificación urbanística, condiciones contractuales o posibles planes de recalificación futura, especialmente si se aprueba la reforma del Estatuto de Autonomía y se traspasan las competencias urbanísticas a la Ciudad.