Vox Melilla ha culpado tanto a PP como a PSOE de que Melilla tenga una tasa de desempleo juvenil del 55,72% y que “encabece” las estadísticas nacionales de jóvenes que ni estudian ni trabajan.
“Ahora mismo vivimos en una ciudad que solo ofrece a los jóvenes poco ocio, poco trabajo y poco futuro. No queremos que nuestros hijos solo puedan aspirar a ser camareros en Andalucía o a emigrar a Bélgica, Holanda o Alemania. Queremos una Melilla próspera donde los padres no tengan que ver a sus hijos por videollamadas o de año en año”, ha afirmado el secretario del partido y coordinador del grupo parlamentario, Javier Diego, que considera “imprescindible frenar el éxodo de jóvenes melillenses cuyo único futuro está, a día de hoy, fuera de Melilla”.
“Sin titubeos”
Ante este panorama, apuesta por atraer empresas y para ello, señala que hay que crear seguridad jurídica en Melilla, “y eso exige pararle los pies a Marruecos y apostar por la españolidad de la ciudad sin titubeos y sin medias tintas”. “La incertidumbre y la tibieza son enemigos del despegue económico”, añade.
Por último, exige explicaciones a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por el destino del Plan Estratégico del Gobierno central dotado con 356 millones de euros. “Esto urge más que la remodelación de la casa de Sabrina Moh. Para eso sí contactó de inmediato a Madrid. Póngase a trabajar para Melilla”, concluye.