agosto 12, 2022 21:00

VOX critica que la ciudad solo cuente con un lacero para afrontar el brote de rabia

Carmen Merino, vicesecretaria de Relaciones Institucionales de Vox Melilla

Vox Melilla ha criticado que la Ciudad solo disponga de un lacero para hacer frente al problema de la rabia estando sumida Melilla en nivel 1 de alerta por esta enfermedad con seis casos positivos, uno de ellos un animal doméstico.

Para la formación, esta cifra es “algo insuficiente para la cantidad de manadas que vemos a diario por nuestras calles”.

“El Ejecutivo local debería paliar la falta de personal cualificado en este campo, puesto que la situación a la que nos enfrentamos podría empeorar”, afirma la formación liderada por José Miguel Tasende, la cual critica que no se cuente actualmente con una empresa que se encargue del control de las manadas de perros por las tardes. “La rabia no es algo nuevo en la ciudad, por lo que debería haberse tenido antes en cuenta esta carencia”, critica Vox.

Falta de medios

Por otro lado, el partido denuncia también la falta de medios humanos y materiales que padecen los policías locales que ayudan al lacero en la sección de captura a estos animales con rabia.

“Estos profesionales llevan años demandando personal y medios materiales, puesto que el vehículo que tiene asignado el lacero no cuenta ni con jaulas para animales grandes, ni con escopeta con dardos como antiguamente y tienen que recoger a los animales peligrosos con un lazo de captura”, denuncia la formación, que advierte que esta carencia de medios “pone en riesgo” al personal destinado en esta sección. “Están saturados de trabajo porque en ocasiones reciben llamadas que no pueden atender por la falta de personal”, agregan.

Así pues, Vox pide a la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, que cubra las vacantes que hay para el puesto de lacero, ya que advierte que cada día las manadas son “más numerosas” y el brote de rabia “se sigue expandiendo”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas