Vox Melilla ha criticado la paralización de las obras de rehabilitación integral de la Plaza de España debido a un modificado que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma de Melilla para introducir cambios “previsibles” en la iluminación y la solería.
“Son temas que tenían que estar muy bien atados desde antes de la adjudicación de la obra ¿Es falta de previsión o responde a la maniobra de adjudicar el contrato a quien ofrece el precio más bajo y luego modificar el proyecto para aumentar el presupuesto porque las cuentas no salen?”, ha preguntado el secretario de Organización y coordinador del Grupo Parlamentario de Vox, Javier Diego, que pide explicaciones a la Ciudad.
Diego admite que la Plaza de España “necesitaba con urgencia un lavado de cara”, pero considera que “no es fortuito” que todas las obras con cerca de un año o año y medio de duración “empiecen a mitad de legislatura y terminen en precampaña electoral”, ni que se adjudiquen por 400.000 euros.
“Por 400.000 euros se han anunciado las obras de la carretera de Farhana; la reforma de la Plaza de las Culturas, la renovación del equipamiento de las playas; el pabellón portátil que se dijo que se iba a comprar para los alumnos del colegio del Real… Esa es la cifra del año, un número redondo que vale para todo”, ha criticado.
“Patas arriba”
El dirigente localista critica que esta céntrica plaza, “tarjeta de presentación” para los turistas que llegan a la ciudad autónoma, “se mantenga patas arriba por más tiempo del anunciado inicialmente”. Así, ha recordado que recuerda que estaba previsto los trabajos terminaran este otoño (en octubre), “pero ahora no sabemos si los tendremos acabados para Navidad o para la pegada de carteles de las elecciones”. Denuncia también que no hay trabajadores en la obra.
Por ello, Vox Melilla ha exigido explicaciones al Gobierno local acerca de “qué falló para que, con la obra en marcha y a falta de dos meses para llegar a su fin, tuvieran que replantearse la modificación de las luces y la solería”.
![]()



