Vox critica la «inacción» del Gobierno local ante los problemas que padecen los comerciantes

Varios miembros de Vox Melilla se han reunido este sábado con comerciantes y empresarios del centro de la ciudad, donde han escuchado «los problemas» que estos últimos sufren, tales como la «inseguridad» en las calles tras los «continuos robos», la «dinamización comercial», los precios del transporte o «los continuos cierres de locales por la falta de apoyo» del Gobierno de la Ciudad, al que le critican «su inacción» en ese sentido.

Ante esta situación, los comerciantes demandan «apoyo económico», «más presencia policial», que el Ejecutivo local tome un papel «más activo» en la dinamización del comercio local, y que se abarate el precio de los transportes para atraer turistas a la ciudad.

El partido le ha trasladado a dichos comerciantes «un mensaje de esperanza» en este aspecto, reforzando el eslogan de su campaña, ‘Cuida lo tuyo’, donde Melilla «siempre estará primero, así como su seguridad”, y han asegurado que implementarán «medidas efectivas que prevengan y combatan la delincuencia» en la ciudad, garantizando así un «entorno seguro» para los comerciantes y la ciudadanía en general. Asimismo, se comprometen a que Melilla vuelva ser «próspera y segura».

«Promoveremos una sanidad al servicio de las personas y las familias”

Por otro lado, el partido que preside José Miguel Tasende ha desgranado también sus propuestas en materia sanitaria en materia sanitaria, promoviendo una sanidad “al servicio de las personas y de las familias”.

Anuncian que presionarán para la devolución a la Administración General del Estado (AGE) de las competencias en materia sanitaria. Mientras se hace efectiva dicha devolución, solicitarán al INGESA “mayor personal y medios de sanidad” para acabar con la temporalidad y la falta de efectivos.

Entre otras medidas, proponen aumentar la cartera de servicios y mejorar las condiciones laborales del personal sanitario de los centros de salud reduciendo el “gasto político innecesario”, y fomentarán el regreso de los sanitarios que se han marchado de Melilla mediante mejores condiciones laborales y el “impulso” de la formación académica.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€