MELILLA HOY

Vox critica “la destrucción” de la arboleda de la ciudad

Vox critica “la destrucción” de la arboleda de la ciudad y acusa al Gobierno local de “dejar claro con sus actuaciones que mira más por el cemento que por el medio ambiente”. Según este partido, durante los tres últimos años “la destrucción de la variopinta arboleda local ha sido la tónica habitual”.


Así, se ha referido a arboledas “tan emblemáticas” como las del Barrio del Real en la calle Infantas, los eucaliptus del cuartel de Santiago, los ficus del antiguo Hospital Militar y futuro Hospital Universitario o el arbolado centenario del Acuartelamiento de Caballería, que “ya no darán ese cobijo y sombra que tanto hace falta en esta ciudad”.


“Durante estos últimos días hemos podido ver como se procedió a la tala de tres de los siete pinos comunes que se encontraban frente a la intersección de las calles Francisco Pizarro y la calle Tejar de Pedro Díaz junto al nuevo colegio que se está construyendo en el antiguo Acuartelamiento de Gabriel de Morales”, dice Vox.


En este sentido, recalca que “se justifica este arboricidio con afirmaciones como que no eran especies protegidas, que se va a compensar con la plantación de nuevas especies, que ninguna de las especies taladas tiene especial protección o por la enfermedad de los árboles”.


“¿Ha tenido en cuenta el consejero de Infraestructuras los distintos beneficios que generan estos árboles?, cuestiona Vox Melilla para añadir: “Son árboles que superan en muchos casos toda una vida que se destruye en pocos minutos con su tala”.
Asegura que Vox siempre estará a favor de “preservar la naturaleza y el medio ambiente frente al ambicioso crecimiento”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas