La medida, ha advertido Vox, “también va contra el pequeño comercio porque va a ver su rentabilidad mermada”
Vox Melilla ha mostrado su rechazo a la medida adoptada por la Ciudad Autónoma respecto a la obligación de presentar el pasaporte covid para acceder a determinados espacios cerrados, entre ellos, los establecimientos hosteleros, y ha anunciado acciones legales “para proteger los derechos de los ciudadanos”.
Vox ha afirmado que esta medida “sigue siendo “una violación de los derechos y libertades de los ciudadanos” aunque esté avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), que dio luz verde a la ratificación judicial solicitada por la Ciudad Autónoma.
El pasaporte covid es necesario desde la madrugada de este sábado para acceder a los establecimientos y centros hospitalarios para las visitas y acompañamiento a pacientes ingresados, a las residencias de mayores públicas y privadas, a los establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos y al interior de los establecimientos de hostelería y restauración.
También en el exterior como en el interior de los establecimientos dedicados al ocio nocturno o en los que se realicen actividades tales como baile, música sin y con disc-jockey o karaokes.
Frente a ello, Vox ha señalado que el artículo 14 de la Constitución “ampara a todo ciudadano”, por lo que se ha preguntado “por qué ese empeño en cercenar el derecho a la libertad individual a una parte de la población mediante la implantación del certificado covid”.
Contra el pequeño comercio
La medida, ha advertido Vox, “también va contra el pequeño comercio, obligándole a pedir este pasaporte, por lo que va a volver a ver su rentabilidad mermada”.
Vox se ha hecho eco de las declaraciones de la secretaria general y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, según la cual “esta medida es claramente discriminatoria e inconstitucional” y recordaba que en España ninguna vacuna es obligatoria, “como tampoco lo es la de coronavirus”.
Por ello, Vox Melilla se ha posicionado en contra de la implantación del pasaporte covid y ha asegurado que adoptará las acciones legales que sean oportunas para defender la igualdad y el bienestar de todos los españoles, incluidos los melillenses, “igual que con los estados de alarma ilegales”.