Vox afirma que el Gobierno central “ha tardado” en permitir que la Armada “proteja” las aguas melillenses

Imagen de archivo de un buque de la Armada

Vox Melilla critica que el Gobierno de España “ha tardado” en permitir que buques de la Armada Española “proteja las aguas que rodean” a la ciudad autónoma, después de que, desde hace semanas, algunas de estas embarcaciones militares recibieran “instrucciones para intensificar su presencia” en dichas aguas con el fin de “reforzar la presencia naval” frente a las maniobras de Marruecos.

Según afirma el partido, este refuerzo viene marcado por la instalación de piscifactorías marroquíes en aguas próximas a las Islas Chafarinas, un hecho “que denunció Vox a nivel nacional”.

“En lugar de actuar sin demora levantando las jaulas fondeadas en nuestras aguas, el Gobierno ha tardado un tiempo considerable en permitir acciones de protección como estas”, critica la formación, la cual recuerda que Rabat no reconoce como españolas las aguas territoriales de Melilla y Ceuta, pero que hasta ahora “las había respetado”.

“Siguen instalados en su discurso de recuperar ambas ciudades autónomas, como si alguna vez hubieran sido parte de su reino”, afirma Vox, concluyendo que la españolidad de ambas ciudades “no está en venta”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas