Von der Leyen cifra en 140.000 millones los ingresos por limitar los beneficios extraordinarios de eléctricas

Europa Press

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha estimado este miércoles que las medidas para limitar los beneficios extraordinarios de las compañías productoras de electricidad inframarginales, a partir de renovables o nuclear, y la tasa a las productoras a partir de combustibles fósiles recaudarán 140.000 millones de euros en la UE.


«Nuestra propuesta recaudará más de 140.000 millones de euros para que los Estados miembro amortigüen el golpe», ha estimado Von der Leyen en su intervención, que ha agregado que «la industria de combustibles fósiles también tiene un deber especial».


Además, la presidenta del Ejecutivo comunitario ha anunciado la creación de un Banco Europeo del Hidrógeno «para garantizar la adquisición» de este combustible, que movilizará 3.000 millones de euros de inversión.


«Proponemos un límite a los beneficios de las compañías que producen electricidad a bajo coste», ha señalado la presidenta del Ejecutivo comunitario durante su discurso del Estado de la Unión en el Parlamento Europeo.


En un paso más, la presidenta de la Comisión Europea ha matizado que estas compañías que producen electricidad con tecnologías inframarginales, como las renovables y la nuclear, están obteniendo beneficios «que nunca habían soñado».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€