Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

¡Volando voy, volando vengo!

melillahoy.cibeles.net fotos 1028 Antonio Salido

Con el título y estribillo de esta conocida canción de Camarón de la Isla y Kiko Veneno, quiero rendir un “más que merecido homenaje” a toda esta gente o “gentuza” política, empresarial, incluso sindical (sálvese el que pueda o el que haya demostrado su honradez honestamente). Sí, “joder” se merecen ese reconocimiento, tenemos que coincidir en que han sabido y muy bien engañarnos a muchos y durante bastante tiempo, pero, no contaban en que “las artimañas y maldades para beneficiarse de lo ajeno, o más bien de lo de todos, al final termina por conocerse ¡Volando voy, volando vengo y en Canarias yo me entretengo! Así diría el Sr. Monago cuando ejercía de Senador y de “viajero a costa del erario público”. Una guapa y buena moza morena tinerfeña compañera de partido y de “fatigas gustosas” allí le esperaba, no se si arribaba al aeropuerto Sur o al Norte de la isla, pero, seguro se la recorrían luego entera en todos los viajes. Desde los Gigantes, al Teide. Desde el Puerto de la Cruz a Santa Cruz y desde Garachico al Valle de la Orotova.

La carne es débil y en esta vida el que ¡No goza y disfruta! Es porque no puede, no le dejan o si pudiendo permitírselo a costa de uno mismo o de otros no lo hace, terminamos llamándoles vulgarmente “gilipollas”, y si al final es pagado “a sabiendas o no por los gastos de protocolos del Senado ¿Quién no lo hubiera hecho?
La misión “encomendada por el Senado”, la llamada Cámara Alta (¿Será por la cantidad de gente de la alta sociedad que allí siempre se ha dado cita?), era muy clara y seguro que habrá dado suculentos frutos. Tengo entendido que de “plátanos” iba la cosa y de eso “al parecer” el ahora Presidente de tierra de conquistadores, era un “experto botánico entre plantaciones plataneras”. Pero, no se por qué ¿lo habré leído?, me da a mi que lo que conquistaba era también a las “Indias” (de Tenerife) cual si fuese uno de aquellos antepasados suyo.

Creo que para disfrutar de mayor intimidad, dejaban aparcado el coche oficial y sus recorridos isleños los hacían como vulgares viajeros en “la Guagua” transporte público canario por excelencia y estoy seguro que en una de esas curvas tan estrechas y peligrosas por los acantilados de Masca, donde los autobuses suelen volcar hacia un lado, bien cogiditos vinieron los primeros contactos y achuchones.

Ya puestos, me pregunto yo y pregunto a los sabios de la Patria ¿Para qué “cohones” sirve el Senado?, creo que es una total inutilidad y todo ese dinero presupuestario del Estado sería de mejor utilidad en GASTOS SOCIALES muy minimizados ellos por los distintos gobiernos (País, autonomías y ayuntamientos).

Es mejor sonreír ante todo este cúmulo diario de “corrupciones patrias”, sacar punta a estas situaciones y actuaciones “consentidas o no”, porque caso contario se te avinagra tanto el cuerpo y la mente que al final te acabas “corrompiendo también”.
¡Volando voy, volando vengo y con la canaria yo me entretengo!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€