Vocales críticos se abren a consensuar los candidatos al TC pero respetando los tiempos del CGPJ

Europa Press

Los vocales más críticos con la reforma legal que ha devuelto al Consejo General del Poder General (CGPJ) su capacidad para nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para el 13 de septiembre, de modo que se pueda reemplazar a los cuatro magistrados cuyo mandato venció en junio, han llegado a un consenso interno por el cual se abren ahora a pactar esos dos aspirantes pero respetando los tiempos del Consejo.


Según las fuentes consultadas por Europa Press, así se ha pactado en el marco de una reunión celebrada este martes por la noche para fijar la postura que el denominado bloque conservador llevará al Pleno convocado para el próximo jueves con el objetivo de que el CGPJ designe a sus dos candidatos al Tribunal Constitucional.


La postura acordada pasa por «defender en todo caso la institucionalidad», lo que impone llegar a acuerdos debidamente consensuados, conforme explican las citadas fuentes. De esta forma, parece alejarse la posibilidad que los vocales críticos habían puesto encima de la mesa de impedir la designación de los dos aspirantes a la corte de garantías, ya que debe contar con 12 votos de los 19 en juego, lo que implica el apoyo de varios conservadores.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos