Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Queremos traer un modelo que priorice el gasto público”, dice el número tres del PSME-PSOE

Vizcaíno afirma que el PSOE “busca el cambio real que necesita Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1107 PSOE com

El Partido Socialista (PSOE) “busca el cambio real que necesita Melilla”. Así lo indicó ayer en rueda de prensa el secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, quien adelantó que su formación quiere un modelo que “priorice el gasto público en los intereses de los ciudadanos y no malgastarlos superfluamente”. “Queremos llevar a cabo un cambio muy profundo en el que el centro de la gestión política sean los ciudadanos”, señaló el socialista. El secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, afirmó ayer que su formación "busca el cambio real que necesita Melilla". Para ello, dijo, el PSOE cuenta con la candidatura de Gloria Rojas, elegida por todos los militantes del PSME-PSOE y que lleva "meses conociendo, hablando y participando de los problemas de los melillenses".

En rueda de prensa, el número tres del PSOE local dejó claro que lo que quiere su partido es un modelo que "priorice el gasto público en los intereses de los ciudadanos y no malgastarlos superfluamente". En este sentido, comentó que "mientras Madrid -gobernada por el PP- privatiza la sanidad pública, en Asturias -donde gobierna el PSOE-, se construyen hospitales públicos".
"Queremos llevar a cabo un cambio muy profundo en el que el centro de la gestión política sean los ciudadanos", indicó Vizcaíno, que se mostró convencido de que en mayo "comenzará el cambio" con Gloria Rojas "a la cabeza". "El siguiente paso", dijo, será el Estado y la presidencia del Gobierno con Pedro Sánchez.

Líneas programáticas
Llegados a este punto, Vizcaíno recordó que este fin de semana el PSOE ha celebrado en Valencia la Conferencia Autonómica, cuyo lema era 'Otra forma de hacer'. Esta Conferencia ha servido para marcar las líneas generales del PSOE para las autonómicas, en la que, además de propuestas concretas de cada una de las comunidades autónomas, habrá tres que serán transversales en todos los problemas. En concreto, la defensa del estado del bienestar, la profundización en la democracia, la transparencia y el buen gobierno, y la necesidad de poner en marcha una alternativa económica.

En este sentido, el número tres del PSOE local apuntó que, en todas las comunidades en las que no gobierna el PSOE, se ha producido un "retroceso en derechos y libertades", y dejó claro que "no habrá recuperación en España si ésta no es justa y no deja a nadie en la cuneta".
"La derecha ha provocado la mayor fractura social, política y territorial de nuestra historia reciente", aseveró Vizcaíno, que rememoró que la aprobación de la reforma laboral ha traído consigo la "pobreza laboral y el retroceso en los derechos laborales" de los trabajadores. Además, hay un millón de españoles con contratos de menos de 20 horas, al tiempo que destacó que se firman contratos de 55 días de medias y los sueldos medios son "muy inferiores" a los mil euros. También, relató el socialista, se ha recortado el sueldo a los empleados públicos y se han despedido a "miles" de interinos.

Durante su comparecencia, el secretario de Organización del PSME-PSOE comentó asimismo que la vida de los pensionistas "se ha encarecido" con el copago y con el "medicamentazo". "Mientras se han perdonado cuatro mil millones de euros en impuestos a las grandes corporaciones, se ha recortado la misma cifra en prestaciones para los desempleados".

Más aún. Vizcaíno subrayó que el Gobierno del PP ha invertido 108 billones de euros para rescatar el sistema financiero, al tiempo que, sólo en 2014, se permitieron 32.000 desahucios en España.

De igual modo, el dirigente del Partido Socialista de Melilla hizo hincapié en que, en las regiones gobernadas por el PP, se han paralizados obras "con un objetivo esencial", como ha sido el nuevo Hospital Universitario, el antiguo Mercado Central o el Centro de Grandes Dependientes. Además, indicó, tanto en Ceuta como en Melilla se ha implantado el copago a los medicamentos hospitalarios a personas con enfermedades graves y crónicas.

Finalmente, Francisco Vizcaíno lamentó el “desmantelamiento” de la Ley de Dependencia, donde en la ciudad autónoma, argumentó, “la desmantelación es total”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€