Vivas: “Esto debe ser un asunto de todos y abordarse desde la unidad, la responsabilidad y altura de miras”

Juan Vivas y Juan José Imbroda reunidos

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, habló de que este era “un encuentro muy necesario, y que me parece que debe ser calificado como un encuentro relevante. Relevante por el motivo que nos convoca, relevante por el acuerdo que acabamos de suscribir y para mí especialmente relevante por haber tenido la oportunidad de suscribir otro documento más a largo plazo de nuestra trayectoria política con un personaje de la categoría de Juanjo Imbroda”.

Vivas hacía referencia a los episodios producidos el pasado 17 y 18 de mayo cuando tuvo lugar el asalto de la frontera de Ceuta, refiriéndose a este como “uno de los momentos más dramáticos, más difíciles y más complejos de su historia reciente”. Así, proseguía explicando en esta reunión que “todavía quedan secuelas de este episodio” y manifestando que este episodio ha servido para saber cuáles son las amenazas y debilidades tanto de Ceuta como de Melilla.

“Un tiempo muy difícil”, decía el presidente ceutí hablando de la situación vivida en la ciudad autónoma, “pero yo también creo que es un tiempo de oportunidades creo que es un momento para intentar sentar las bases de un futuro para necesidades de estabilidad de seguridad, de prosperidad”.

En este encuentro, Vivas y su homólogo en Melilla firmaron un documento en el se ha plasmado, desde la perspectiva del Partido Popular en las ciudades autónomas, cuáles serían las medidas que darían cuerpo al objetivo de conseguir una Ceuta y una Melilla «más sólida, estable, segura y próspera». Vivas aclaraba que “todo lo que recoge ese documento es que son iniciativas de muchísimo calado, que podríamos agrupar en siete ejes que me parece que son definitivos para ese futuro de prosperidad y de seguridad que todos deseamos”.

Para finalizar, Vivas se ha referido al último punto del documento que hace referencia a mantener unas buenas relaciones de vecindad con Marruecos: “Queremos que el gobierno de la nación actúe al servicio de esas buenas relaciones de vecindad porque será en beneficio de todos”.

El presidente finalizaba su intervención en este encuentro destacando que “ni Ceuta ni Melilla se van a rendir, que van a saber convertir esto en una oportunidad para un futuro más próspero más sólido y más estable”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas