Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vivas atribuye el “riesgo singular” de Ceuta y Melilla a la cifra de operaciones policiales

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), defendió que el “riesgo singular” de sufrir un atentado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha atribuido a Cataluña y a las dos ciudades autónomas no es más que la constatación “del hecho estadístico de que en esos territorios y algunas zonas de Levante se han producido más actuaciones policiales para combatir focos de radicalidad y captación”.
“La amenaza es cierta, es real, pero no solamente en Ceuta, que no es la cantera del yihadismo en Europa, sino en toda España, en toda la UE y en todo el mundo, como no hace mucho hemos lamentado en Turquía”, recordó Vivas en declaraciones a los periodistas.
Para el presidente, “nadie está a salvo de esta amenaza aberrante e irracional que no se corresponde con ninguna etnia, cultura o religión, que es terrorismo sin apellidos”.
No obstante, se mostró convencido de que “esta batalla la vamos a ganar con la unidad de los demócratas, de las personas de buena voluntad, y de las naciones que defienden los Derechos Humanos, la libertad, la igualdad, la no discriminación, la igualdad, la justicia y la democracia, un modo de vida en el que cabe todo aquel que no se quiera excluir porque no es privativo de una cultura, etnia, raza o religión”.
El líder del Ejecutivo autonómico hizo hincapié precisamente en que la población debe “confiar en las Fuerzas de Seguridad sabiendo que la garantía absoluta no existe” y “no alterar nuestro modo de vida”.
“Lo que pretenden es eso y la mejor contestación es que no lo van a conseguir”, advirtió Vivas, que subrayó que “el valor se tiene que imponer al miedo porque nos asiste la razón”.
“Hay que poner todos los medios para actualizar los instrumentos legales, coordinar a las Policías y tomar medidas preventivas pero nuestro modo de vida tiene que seguir funcionando porque si no les daremos la razón”, insistió el presidente.
Asimismo, reconoció que “cuando hay personas que en el ejercicio de un comportamiento humano aberrante están dispuestos a matar muriendo eso puede suceder en un barco, en cualquier concentración, aquí mismo, y por eso es tan difícil combatir esta nueva manifestación del terrorismo, porque el que está dispuesto a inmolarse para matar, para asesinar de forma indiscriminada, puede tener como vehículo cualquier cosa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€