Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Viva Ppelandia, el reino de jauja o de las maravillosas colocaciones (y II)

Ilustración Pepe Megías

El galimatías de promesas, de proyectos que anuncian son castillos en el aire. No han presentado un programa de gobierno para la legislatura. No confundir con programa electoral, que es lo que hacen. Hasta ahora (que escribo), son tres las Consejerías que han hablado “explicando los presupuestos de 2024” (Marín y Fadela). Marín saca músculo de tener 36 millones, que si descontamos las múltiples competencias que tiene y que en el 23 estaban en otra área, veríamos la insuficiencia presupuestaria transformadora. Un día de estos le haré la comparativa, si él no la hace.

El presupuesto de Fadela, 12 millones. Si le quitamos los casi dos millones del leasing para seguir pagando el Kursaal; los 2.700.000 euros para Festejos del consejero fantasma, Paquito el chocolatero; el mantenimiento de instalaciones; las Aulas Culturales; los viajes para mayores, incluido el crucero como gastos fijos; y los gastos corrientes, convenios y subvenciones, no le queda nada ni para cultura ni rehabilitación del patrimonio. Esta área es la hermana pobre del convento vetusto.

Si el presupuesto menguante de Cultura es una ilusión, el anunciado por Piraña es una fantasía de Antoñita la fantástica. Más que una explicación presupuestaria (que no lo ha hecho porque 78% de lo anunciado no tiene consignación presupuestaria), parece un testamento político de su desilusión y de su poco porvenir.

El presupuesto que más sube es el de Deportes, con muchísimas más subvenciones y convenios El consejero dice que aumenta el gasto en instalaciones deportivas, cuando lo que aumentan es su mantenimiento, la vida sube todos los años. Hablan de un nuevo pabellón en la parcela de Regulares y una nueva piscina, pero en el presupuesto no consta ningún proyecto. Del deporte base, ni una sola palabra, ni un euro. Recordarle al consejero que también lo es de Educación y Juventud.

 

NUEVOS CARGOS DE PPELANDIA

1.- La exdiputada y miembro del comité ejecutivo del PP, María del Mar Alfaya Góngora, será la directora general de Universidades, aunque no tengamos competencias. También se va a forzar la maquinaria administrativa para que sea de nivel 30. Los hijos de ppelandia han nacido para la alta dirección.

2.- Otro cargo de PPELANDIA es el DIRECTOR GENERAL DE MENORES, JAVIER SORIA ZARAGOZA. Creo que la baremación no se ha aplicado correctamente. Más bien se ha hecho una interpretación torticera. El nombramiento no se ha hecho “acorde a la ley”, sino a la adaptación de ley o la parte que interesa. Lo que es sospechoso es que se convocara un Consejo de Gobierno extraordinario y urgente el 19 de enero para nombrar a este señor. Con los datos que se dan en la propuesta farragosa, difusa y maniquea de la consejera Administraciones Públicas y sus adláteres no le corresponde, pero es del Comité Ejecutivo del PP.

3.- Otro cargo de director general de Instalaciones Deportivas. Anulan las bases para que pueda ser su candidato, que es personal laboral, y dice el funcionario obediente (cuando sirve al poder):

Prima Facie, anula el acuerdo del Consejo de Gobierno en el que se aprueban las bases y, por otro lado, en base al principio de conservación de los actos, conserva todas las actuaciones realizadas. Hay, en la casa del “señor”, adaptaciones para todos los gustos.

4.- También habrá otro director general de Política Deportiva y un director general de Educación. Convocan la plaza director gerente del Patronato de Turismo, ¿quién será?

Pronto tendremos la convocatoria de otro director general de Festejos. También habrá un nuevo director general de Política Educativa, posiblemente el hijo de una ex consejera, otros son yernos.

Van a hacer una orden de horario de trabajo de lunes a miércoles hasta las 12 horas, y desde esta hora hasta el viernes, para así poder repartir y ubicar a tantos directores generales de ppelandia.

Según fuentes bien informadas, están hilvanando la creación de una Dirección General de Coordinación de directores generales para que se enteren de sus funciones y, posiblemente, este cargo lo ocupe Gema Viñas.

La lista de miembros de la ejecutiva del PP se me agota.

5.-EL ÚLTIMO POR AHORA, MIGUEL CALDERÓN GALLARDO, DIRECTOR DEL CENTRO ASISTENCIAL. Con una nómina que les gustaría tener a consejeros y asesores. Esta persona estaba o está en la Bolsa de trabajo en la categoría TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL, publicada en noviembre 2023. En la misma bolsa que está la consejera de Administraciones Públicas. Ni lo han comunicado a la ciudadanía y ni los miembros del Gobierno lo sabían. El Centro Asistencial se financia con dinero público (y me parece bien). Ya es una empresa y no la Gota de Leche.

Felicitar a José Carlos Ruiz por su nombramiento como jefe del Gabinete de Comunicación. Creo que es el nombramiento de personal eventual (el 25) más digno que se ha hecho.

Tenemos más altos cargos por metro cuadrado del mundo y más que las comunidades uniprovinciales.

Esto nada más lo resuelve el Apocalipsis, texto sagrado que ya no existe para la Iglesia.

Respuestas de nuestros próceres, para eso nos votaron con mayoría absoluta.

 

NÓMINA DEL PRESIDENTE

En el Pleno de Presupuestos, el presidente dijo tener su nómina allí presente y la del anterior, junto con la nómina de Gloria Rojas como vicepresidenta. Explicó las retribuciones de cada uno. Creo, señor presidente, que se equivocó usted: no puede tener la nómina de ninguna persona por la Ley de Protección de Datos. Es ilegal.

Imbroda enseña su nómina para demostrar que cobra menos que su antecesor. Percibirá mensualmente 900 euros por debajo de lo que recibía Eduardo de Castro”. Así lo recogió la prensa.

Esto es una verdad a medias o mentira completa. Usted cobra exactamente lo mismo que su antecesor, el máximo que marca le ley. La diferencia es que De Castro era funcionario y usted no. De Castro cobraba por antigüedad 401 euros y por trienios y residencia 497 euros.

Señor presidente, su currículo (yo pensaba que toda su vida se había dedicado a la política) pone:

ACTIVIDAD PRIVADA

– Vida laboral de 35 años en el campo privado.

– Ejecutivo en Empresa Turística

– Director Administrativo y Financiero. Empresa líder nacional Textil. Punto Industrial.

– Asesor Fiscal.

El problema es que ni la actividad política ni privada le ha consolidado antigüedad ni trienios. Si fuese así, se saldría del mapa.

 

PD.

 

Le pediría a este gobierno de gamusinos que respeten las normas administrativas y a los buenos y serios funcionarios: a los pelotas, no. Bueno, la hornada de asesores que han colocado por la cara con un excelente sueldo, estos no son gamusinos, son hormigas ‘cabezonas’, destacando a una por usurpadora que quiere pasar del 26 al 30 por sus derechos rabínicos. Como ven, son tres categorías: l@s gamusin@s, l@s hormigas cabezonas y l@s pezuña, los que nos gobiernan.

2.- En otro artículo comentaré el Pleno de Control. El Gobierno estaba muy perdido. No se respetaron los principios administrativos ni la protección de datos de los diputados. El presidente tuvo un comportamiento bolivariano y faltó el respeto a la ciudadanía. Un Pleno para el descrédito institucional del Gobierno. No querer el presidente tomar el juramento de la nueva diputada. La coz injusta que le dio el presidente a Tasende. La mezquindad revoloteaba por el Salón de Plenos.

3.- Señor consejero de Hacienda, repase las asignaciones a los grupos políticos. Creo que hay un grave error, como en otras partidas. Si no es así, lo analizaré.

4.- GOODBYE, GLORIA ROJAS. Mi sor Merengue. Suerte en tus nuevos destinos.

 

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€