Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Viva Ppelandia, el Reino de Jauja (I)

Pepe Megías FITUR

Siempre he tenido una actitud escéptica sobre nuestra participación en FITUR. Todos los gobiernos locales han calificado este hecho como altamente positivo. Yo tengo muchas dudas al respecto. No conozco a ningún turista que haya venido a Melilla por nuestra participación en este evento. Sí conozco muchos “turistas” locales que han participado con el dinero de los melillenses. Nunca se nos ha informado del coste real de nuestra participación ni de las personas que han ido con gastos pagados. Este año ha ido mucha gente de pepelandia. ¿Podríamos saber quiénes? Melilla sí aparece en las estadísticas con el menor número de pernoctaciones, a pesar de los bonos turísticos.

 

LOS CARNAVALES NACIONALCATÓLICOS o la prehistoria de los incultos.

La consejera ha presentado en FITUR La Ruta Fenicia. Ya se ha olvidado del fracaso de la Ruta de Carlos V en su anterior legislatura. Paquito el chocolatero vuelve al Mercado Medieval o Renacentista (no es lo mismo). Deberían volver para quedarse en él. Y lo más sorprendente: presentan los Carnavales de Melilla para el 5 y el 10 de febrero.

A día de hoy, los Carnavales de Melilla están el aire. El consejero de Hacienda ha suspendido el expediente de contratación.  El 26 de diciembre de 2023 se aprueba el expediente de contratación mayor denominado “CARROZAS Y PASACALLES PARA LA CABALGATA DEL CARNAVAL 2024” para su adjudicación el 15 de enero. El director general de Contratación dice que para esa fecha no va a estar la adjudicación resuelta y que cambien de fecha. El objetivo de Cultura es celebrarlos antes de 14 de febrero. Cultura responde “que la Consejería se ve obligada a mantener la fecha prevista inicialmente debido al comienzo de la Cuaresma el próximo 14 de febrero, momento de recogimiento y reflexión, donde no sería propio la celebración de una cabalgata de Carnaval”.

Para los que somos mayores, esto nos recuerda al nacionalcatolicismo imperante en la dictadura franquista.

Se hará una contratación al estilo Paquito el chocolatero. Utilizando una treta que roce la ilegalidad. El Carnaval de este año está aderezado por la incompetencia y, según ellos, por el viento de levante. La verdad no es lo que cuentan, que digan la verdad.

El escrito de Cultura está redactado por la directora general y asumido por la consejera, aunque el que está detrás de este argumentario es Paquito el Chocolatero.

La Consejería de Cultura está en manos ñoñas y decadentes. Podrían mirar a la modernidad y situarse en siglo XXI.

 

MANIQUEISMO DE PEPELANDIA CON LOS MÉDICOS

En mi artículo señalaba los 200.000 euros que le van a regalar al Colegio de Médicos. Ningún colegiado pasa necesidades. Le pediría al presidente del Colegio, mi amigo Justo, que por la dignidad de la clase médica renunciara a este convenio. Convenio que no se había negociado con el Colegio de Médicos, como reconoce la portavoza dígrafa del Gobierno. Primero se incluye un convenio en el presupuesto y después hablan con el destinatario. Si el Gobierno quiere regalar dinero, que lo haga bajo su responsabilidad. Creo que es manchar el buen nombre del Colegio. Por cierto, están haciendo una labor extraordinaria en su gestión. El apoyo decidido a las reivindicaciones justas de los médicos no tiene nada que ver con la política, sor Merengue. No enmierde más y resuelva el problema sanitario que tenemos en Melilla.

¿QUIÉN MANDA EN EL GOBIERNO DE MELILLA?

Todos los consejer@s insulsos tienen un tutor, como toda Melilla comenta. El vicepresidente primero (Piraña) va a su bola, como si dirigiera él otro Ayuntamiento paralelo. Él se sintió ninguneado siendo el vicepresidente primero y consejero de Economía por el hecho de que fuese Fadela al Consejo de Política Fiscal y al Senado a defender el 50% bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social (bonificación quitada por el Gobierno de España injustamente). Tampoco entendió cómo Imbroda puso de portavoza a Fadela en el Pleno de presupuestos. Él sólo ocupó el espacio.

Manuel Ángel Quevedo dejó la Consejería y la Vicepresidencia Segunda por la poltrona, magníficamente remunerada, de la Autoridad Portuaria.

Quevedo, al que tengo cierta estima, ha aparecido en tromba para hacer una propuesta del contrato marítimo como pepelandia. No se ha parado a pensar que es un cargo del Gobierno de España. Tampoco ha pensado que su destinatario es el equivocado: no es la Marina Mercante, ya que el responsable es el Ministerio de Transportes, que es donde tiene que negociar. También se equivoca al decir que es una iniciativa del Partido Popular (página web del PP Melilla) y, a continuación, decir que el lunes 29 de enero el Consejo de Gobierno aprobará esta propuesta. Es decir, que manda en el Gobierno local.

Como ven, pepelandia es un totum revolutum. No respetan los procesos de la Administración. Además, el día que la hace, la inmensa mayoría del Gobierno está en FITUR con sus peperos. Creo que esta propuesta se tendría que haber hecho en FITUR por el Gobierno, no por el PP, y lo adecuado hubiera sido que la anunciara el vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Turismo. Vuelven al pasado los dos (o esta batalla por la herencia ha permanecido vigente).

Creo, amigo Manolo, que te has equivocado estrepitosamente.

 

 

PD:

1.- Un homenaje merecido a 34 docentes que, con su esfuerzo y su amor a la docencia, han hecho a Melilla más preparada y más igualitaria. No estuvo a la altura el Gobierno local con la ausencia del presidente y los vicepresidentes. La Melilla real es la que representan estos magníficos profesionales melillenses.

2.- En mi anterior artículo citaba dos nombres, Ikran Aanan y Abdelmalik Mohamed, que me han comunicado que no tienen nada que ver con ASYRE ni con MELILLA ACTIVA. Les pido disculpas si les he molestado.

Pero tengo que decir que, a veces, hay un segmento de nombres que son muy difíciles investigar, ya que se parecen mucho, pero no son iguales. También diré que hay “personajes” que están entre visillos, pero son los que mandan y colocan a sus familiares.  No están, pero son. Seguiré.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€