Violencia gratuita en La Espiguera

¨Firmado por Mohamed Mimoun Aomar

El pasado día 26 de febrero ocurrieron unos hechos que quiero denunciar públicamente, los cuales sucedieron en el Campo Federativo de La Espiguera, en el encuentro que enfrentaba a la U. D. Melilla vs el River Melilla, correspondiente a la jornada quinta de la Primera División Autonómica (Regional). Una agresión que se produjo al finalizar el encuentro, cuando un jugador del River Melilla se acercó a otro de la U. D. Melilla para darle la mano y éste, sin mediar palabra alguna, le propinó un guantazo, presenciando todos los hechos el árbitro principal, que se encontraba a escasos cinco metros y en ese momento sacó del bolsillo la cartulina roja para expulsarle.


Pero la sorpresa ocurrió cuando el árbitro redacta el acta y pone textualmente lo siguiente: “U. D. Melilla, en el minuto 45+4 (2T), el jugador… fue expulsado por el siguiente motivo: Finalizado el encuentro, al encararse con el dorsal… del equipo contrario, le empuja con la mano la cara”.
Tengo que decir que lo que el árbitro ha redactado en el acta del partido es completamente falso y desconozco el motivo por el cual transcribe la acción con esas palabras, cuando presenció todo, en primera persona, y bien sabe que precisamente no le empuja la cara, sino que le da un guantazo.
Una institución como la U. D. Melilla no debe permitir que este tipo de acciones ocurran en las filas de su equipo Regional. Mínimamente, el club debía haber salido al paso y condenar la agresión, ya que el encuentro estaba siendo presenciado por miembros y referentes del club.
Estos sucesos no se deben permitir y deben ser sancionados duramente, y este tipo de personas, que dicen llamarse futbolistas, no vuelvan a pisar un terreno de juego. El encuentro estaba siendo presenciado por muchos aficionados, entre los cuales habían muchos niños, que juegan en las diversas categorías de la Liga de fútbol y no es el mejor ejemplo para ellos.
Con esta carta quiero llegar también al presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol para que abra una investigación sobre lo sucedido.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas