Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

VIOLENCIA DE GENERO…SIDAD

Lo escribo en mayúscula, porque lo digo en voz alta: ¡NO SE DEBE LEVANTAR LA MANO CONTRA UN NIÑO, NI CONTRA UN ANCIANO, NI CONTRA UNA MUJER…NUNCA!… Sin embargo, parece ser, que la justicia levanta hoy la mano Contra el hombre, que levanta la suya contra una mujer, sin preguntarle siquiera el Porqué de esa acción…
¡NO ¡ No soy machista ni feminista, ni tan siquiera elitista. Soy simplemente una criatura, que va buscando un poco de luz, entre toda la tiniebla de Verdades y Mentiras que hoy nos circundan.

Toda causa tiene un efecto. "El hombre y sus circunstancias", que diría el insigne D. José Ortega y Gasset. Y estas circunstancias, por regla general van configurándole una Personalidad, distinta totalmente, a la que quiso ser o pretendió ser, influido por Consignas heredadas o recibidas, ajenas a sus auténticas vivencias.

La vida se impone, Porque la vida no es solo respirar y comer. La vida es una escuela sin libros. Un molde, Sin configuración, que aprisiona y determina una forma inesperada y sobre todo, Totalmente abstracta. Nosotros somos más que nosotros mismos, aunque seguimos Siendo nosotros. Debido a eso se inventó la Ley. Si hubiésemos estado determinados Desde el primer momento, no hubiese hecho falta la ley. Pero ésta existe, porque el ser Humano nace, crece y se desvanece. Y esos itinerarios establecidos. En esas etapas Inesperadas, pero indetenibles, las personas caminamos con la carga ineludible deNuestras circunstancias, como dijo el recordado pensador español.

Circunstancia, como Dice el diccionario: "Situación o conjunto de lo que rodea a alguien". Y todos somos ese Alguien. Y todos nos movemos en ese círculo. No por voluntad propia. Por voluntad Ajena. Repito, por ello inventamos la Ley. Porque la Ley no es otra cosa, que conseguir Que lo ajeno coincida con lo propio… "Ama a tu prójimo como a ti mismo", que dijo Aquel al que nadie conoce pero que a todos nos suena.

Cuando una persona decide casarse, por un lado su vida comienza, pero por otro Termina. El hombre y la mujer son dos seres distintos, que un día quisieron ser uno, Animados por un ciego. Un ciego llamado amor que se puso unas alas para no tener que Andar sobre la tierra. Y en ella dejó a su pareja, para que aguantara y conviviera con Todas esas diversidades que la configuran, al paso que anima y determina a todos sus Pobladores…
Cuando un hombre levanta la mano contra una mujer, la ley no tendría que ser tan Escueta y condenatoria. Llamándolo Violencia de Género. Porque esa expresión, no Aclara ni determina, a que clase de género se refiere y debe otorgar esa violencia. Si Femenino o masculino. Creo que lo más sensato y acorde, para evitar confucionismos, Sería determinarlo como VIOLENCIA DE GÉNERO…SIDAD. O sea Generosidad
Fuerte, decidida e imparcial, que determinará, sin apasionamientos ni concesiones Anímicas; vislumbrando y haciendo ver esas Circunstancias referidas por uno de Nuestros más luminosos pensadores.

Si no es así, tal vez algún día tomen consistencia Entre nosotros, las viejas palabras de Aquel que las dijo:" Bienaventurados los que Sufren persecución por la justicia, por que de ellos es el reino de los Cielos".

Tal vez desde ese Cielo, se puedan ver muchas cosas que aquí están ocultas Como dijo Fray Luis de Leon:"Solo desde el cielo se podra comprender al mundo".

Buenos dias y Buena suerte

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€