15 mujeres ya no existen, no pueden saber qué pasará mañana ni si la causa que las llevó a morir, la VdG, desaparecerá algún día. Si seguimos hablando de números, también debemos recordar a las 893 fallecidas en España por la misma maldita causa desde 2003 hasta la actualidad.
Ya no es momento de reflexionar sobre esta lacra terminando con frases como: si pero…o también mueren hombres…Si alguien no ve la necesidad de un Pacto de Estado, debemos dudar de sus ganas reales para paliar esta lacra.
Pero no todo lo arregla un Pacto de Estado, siendo muy necesario, los ciudadanos, hombres y mujeres, debemos ser conscientes de nuestro importante papel en esta lucha. No debemos minimizar está terrible realidad de muerte y dolor.
Ya han pasado las épocas en las que tuvimos que justificar está lucha, ahora tenemos que luchar. Ni una muerte más, ni una justificación más, ni un mirar para otro lado considerando esta realidad como si fuera de otros, es nuestra, se está dando a nuestro lado.
En nombre de todas ellas, para que no haya más, para que las que haya no se sientan abandonadas, esta Unidad de Coordinación levanta su voz y grita: ¡nunca más silencios cómplices! Está pasando y hay que denunciarlo. Podemos cambiarlo.