La ciudad autónoma de Melilla ha inaugurado este viernes por la tarde la segunda edición de la ‘Game Zone’, un festival de emprendimiento y videojuegos que ha congregado a numerosos jóvenes apasionados de la cultura geek disfrutando de un amplia variedad de actividades que van desde zona arcade y realidad virtual hasta tiendas con funkos y cartas magic.
Muchos jóvenes han aprovechado la ocasión para acudir al evento, que se ha desarrollado en el Hotel Melilla Puerto, caracterizados de personajes populares de videojuegos o la cultura pop, como Metal Gear o la peste negra, para disfrutar la experiencia con más intensidad.
La afición por la cultura gaming se ha podido observar también en todos y cada uno de los stands dispersos por el salón principal del hotel, con productos tan singulares como bolas pokemon, katanas de ‘Demon Slayer’, posters, artesanía y hasta cromos de La Liga.
“Es la primera vez que pongo este stand y la veo bien”, ha comentado Lorena, quien cuenta con un stand donde vende productos navideños y pines de banderas de las diferentes comunidades autónomas a modo de meme.
Del mismo modo lo ve Ángel, que se ha mostrado sorprendido por la buena acogida de cartas magic en su stand.
“No he vendido nada en tres meses de magic y hora lo primero que me han comprado ha sido magic”, ha dicho entre risas, dejando claro que Melilla es una ciudad aficionada a los videojuegos y, a las cartas magic, “lo estamos descubriendo ahora”.
Además de estas actividades, la Game Zone acoge durante estos tres días competiciones y torneos de videojuegos, siendo las principales las de Fortnite, Valorant y League of Legends, y que tienen un premio valorado en 3.500 euros.
También dispone de escape room, conciertos y conferencias de los youtubers Pilopi y Miree.
![]()








