VIDEO| La tromba caída en Melilla obliga a un centenar de actuaciones de emergencia

Inundación melilla

Los Bomberos de Melilla han intervenido este miércoles en un centenar de actuaciones por una fuerte tromba de agua caída a media mañana, que ha obligado a desalojar a cuatro familias de un edificio, inundación en algunos establecimientos, almacenes, garajes y colegios, y la suspensión de varios vuelos.

Según han informado fuentes del servicio de atención urgente 112, el grueso de las llamadas se recibió en una franja de una hora debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, más de 16 litros por metro cuadrado en sesenta minutos.

El caso más grave ocurrió en un edificio del barrio del Tesorillo, donde se derrumbó un techo y obligó al desalojo de cuatro familias, entre ellos seis niños de corta edad.

Además, los Bomberos han comunicado que ha realizado varios servicios relaciones con el desagüe de garajes y establecimientos inundados, en centros educativos, saneamiento de fachadas y actuaciones en muros ante el peligro de derrumbe por la acumulación de agua.

Las comunicaciones áreas entre Melilla y la península también se vieron afectadas a lo largo de la mañana, por la escasa visibilidad y las fuertes lluvias, que obligaron a cancelar algunos vuelos.

Además, las zonas que habitualmente se inundan en Melilla cada vez que se producen fuertes precipitaciones, han vuelto a anegarse, entre ellas la Plaza de España, el barrio del Industrial, Tesorillo o la zona más próxima a la frontera, donde la acumulación ha llegado a introducirse en algunos establecimientos situados en las partes bajas de la ciudad.

A pesar del centenar de actuaciones de los servicios de emergencia, no habido que lamentar ningún daño personal, pero sí a nivel material.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas