Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Victoria esperanzadora

La U.D. Melilla consiguió ayer domingo una gran victoria para la esperanza, la segunda del campeonato, y que le puede dar vida para las próximas jornadas de cara a salir de la zona de descenso, ya que al sumar los tres puntos ante el Mérida A.D. se sitúa a solo 1 punto de distancia de la salvación. Los locales se superaron ante las adversidades, con tres bajas importantes en la zona de creación. Sin embargo, los jugadores que estaban esperando su oportunidad revolucionaron el partido para vencer a un equipo sólido como el Mérida. Borja López y Koeman entraron en el momento justo para ayudar a su equipo a ganar un partido crucial. El primer tiempo comenzó con una gran intensidad, con un juego bastante vivo y con alternativas en las dos áreas, pero poco a poco el juego decayó y las ocasiones escasearon, aunque las más claras fueron para los visitantes.
Los locales dispusieron de la mejor oportunidad de esta primera mitad a los tres minutos, en una internada de Manolo por la banda izquierda, centró medido al segundo palo y Chupe no llegó a rematar por centímetros.
El Melilla llevaba la iniciativa y a los siete minutos Nacho Aznar pisó área y cayó en el área, reclamando un posible penalti, aunque el delantero local exageró su caída ante un defensor emeritense.
La reacción de los extremeños llegó a los trece minutos, tras una serie de rechaces en el área melillense, que el ex azulino Pedro Conde remató fuera, cerca del poste derecho, y el propio delantero visitante marcó cuatro minutos después en un remate limpio, en el que se anticipó al defensor local y batió a Dani Barrio de cabeza, aunque en última instancia el árbitro anuló el tanto, al considerar que cargó sobre el central Mahanan.
El partido entró en una fase de aburrimiento, sin un dominador claro, aunque los melillenses estaban perdidos sin que nadie pusiera orden en el centro del campo, aunque en el Mérida el atacante Elton Martin creaba bastante peligro al contragolpe, y una acción suya pudo significar el 0-1, cuando pasó sobre Joaquín en el 24′, pero éste remató flojo a las manos del cancerbero Dani Barrio.
La Unión Deportiva no llegaba con claridad, pero lo intentó con dos disparos lejanos de Chupe, en los minutos 29 y 32, aunque en sendas oportunidades el cuero salió fuera, muy desviado.
La última ocasión de esta primera mitad fue de nuevo para los melillenses, esta vez a balón parado, en un saque de esquina botado por Sufian, pero Mahanan remató de cabeza fuera, por encima del larguero.

Borja López y Koeman, claves
En la reanudación, la Unión Deportiva entró muy bien en el encuentro, dominando y metiendo al Mérida atrás, aunque al contragolpe los extremeños se mostraron peligrosísimos con Elton Martín, que por dos veces. En los minutos 50 y 56 se plantó dentro del área pero sus disparos se marcharon fuera, cerca del palo derecho.
Los azulinos no eran capaz de poner en peligro a su rival, pero el entrenador local, Fernando Currás, movió ficha y metió a dos jugadores claves en el desarrollo del encuentro. Los canteranos Borja López y Koeman entraron por Fatah y Chupe, respectivamente, y el equipo se revolucionó y fue entonces cuando creyó en la victoria.
La presencia de Borja López dotó de consistencia la zona de creación, hasta el punto que creó la jugada del primer gol del partido, a los sesenta y ocho minutos. Metió un balón sobre Koeman y éste profundizó sobre Diego Cascón, que se plantó sólo frente al meta Raúl Moreno y rechazó en corto, con la fortuna que el cuero le llegó de nuevo a Diego Cascón y marcó a placer.
Con el 1-0, el cuadro unionista jugó sus mejores minutos del partido y sentenció con otra gran jugada, esta vez en las botas de Sufian, que se deshizo de tres defensores y cuando éstos pensaban que dispararía a puerta pasó el esférico sobre Koeman, que de potente chuto marcó un golazo por la escuadra.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€