Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Víctor Basadre: “El factor mental será clave, pero también mantener la cabeza lúcida en todo momento”

El entrenador de la U.D. Melilla, Víctor Basadre, analizó el próximo encuentro contra el Recreativo de Granada, destacando la importancia del partido y la necesidad de jugar con tranquilidad y sin ansiedad.
BASADR 1

El entrenador de la U.D. Melilla, Víctor Basadre, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el próximo encuentro de Liga que su equipo disputará este domingo ante el Recreativo de Granada, en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), que será dirigido por la palentina Marta Huerta de Aza, aunque adscrita al colegio tinerfeño. El técnico del conjunto melillense pierde para esta jornada a Beka Kavtaradze y David Sánchez, sancionados con un encuentro, el primero por doble cartulina amarilla y el segundo por acumulación de amonestaciones.

Víctor Basadre señaló que en su primera semana como entrenador ha tenido la oportunidad de “conocer mejor” a sus jugadores, lo que le permite preparar el partido contra el conjunto granadino con mayor conocimiento. «Afrontamos el próximo partido como una final en términos anímicos y morales. Todos somos conscientes de la importancia del encuentro y debemos estar preparados para ello».

A continuación, analizó al rival y resaltó que pese a que es el colista practica un buen fútbol. “Los equipos de Germán Crespo suelen jugar muy bien al fútbol. Es el típico filial que por su juventud a veces le pasa factura, y es un equipo que ha generado muchísimo más de lo que en los resultados ha obtenido. Recientemente incluso ha visitado campos muy complejos en los que se ha adelantado y al final, por detalles muy concretos, el partido se le ha escapado. La dificultad en ese aspecto, en cuanto al juego, va a ser máxima como cualquier otro rival, y si nos fijamos solo en la tabla, estaríamos cometiendo un error, ya que el Recreativo de Granada tiene muchas más virtudes de lo que dicta su puntuación”.

No obstante, el entrenador del Melilla sólo quiere centrarse en su equipo, por lo que “atendiendo a cómo está el terreno de juego y a nuestras circunstancias, intentaremos afrontar el partido sabiendo que hay que exponer y aportar bagaje en el aspecto ofensivo para generar situaciones que nos permitan marcar goles, que al final es la opción de poder ganar los partidos”.

De igual modo, estima que el partido “hay que afrontarlo con un poco de tranquilidad y no de exceso de ansiedad, porque nos puede llevar a creer que todo se acaba en el minuto 10, 15, 20, 25, cuando el partido seguramente va a ser muy largo”.

Por otro lado, Víctor Basadre considera que el factor mental será clave para poder ganar el encuentro. “Es importante que todos tengamos la cabeza lúcida, que no nos dejemos llevar por momentos, cuando lo estemos pasando mal cuando el rival pueda estar dominando el juego, ya que tiene calidad, criterio y buen manejo del balón. El campo a lo mejor no ayuda en exceso a ello, pero en cualquier caso, esas condiciones las tienen. Y en un momento dado puede que estemos sufriendo, más de lo necesario sin balón, pero hay que tener la suficiente paciencia para entender que eso puede pasar”.

También considera clave no jugar con ansiedad. “Cualquier circunstancia que se dé en el partido, bien de adelantarse en el marcador o de estar por debajo, no podemos pensar en que todo se ha acabado, pues hasta cierto punto esa ansiedad juega en contra, e incluso cuando vas ganando, quieres que el partido se acabe lo antes posible, ya que te olvidas de jugar y piensas en el resultado final y en el tiempo, así que hay que saber manejar ciertos aspectos que casi todos acaban yendo al mental”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€