Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Víctor Basadre: “El equipo debe tener la capacidad de darle la vuelta a cualquier situación”

El entrenador de la U.D. Melilla habla sobre el próximo partido contra el Linares Deportivo. Destaca la importancia de sumar puntos y el positivismo tras la última victoria, aunque reconoce la dificultad del encuentro. Resalta la necesidad de cambiar la mentalidad del equipo en los partidos fuera de casa. El rival ha mostrado mejoría en la liga.
BASADRE

Víctor Basadre, entrenador de la U.D. Melilla, analizó este viernes en rueda de prensa la previa del trascendental partido que su equipo disputará mañana domingo ante el Linares Deportivo en el Estadio de Linarejos (12’00 horas). El cuerpo técnico melillense recupera para esta nueva final a David Suárez y Beka Kavtaradze, que han cumplido el partido de sanción, aunque José Antonio González y Sergio Pérez no serán de la partida, ya que el primero debe cumplir la sanción de un encuentro por acumulación de amonestaciones y el segundo por motivos personales.

El preparador del conjunto melillense es consciente de la importancia del encuentro, marcado por la necesidad de ambos equipos por sumar los tres puntos, pero sobre todo destaca el positivismo generado tras la última victoria liguera y aspira a que su equipo pueda prolongar ese estado de ánimo en Linarejos. «Cuando vienes de victoria, la semana es mucho más agradable y hay más positivismo, por lo que queremos aprovechar esta inercia para ver si somos capaces de llegar en un buen estado anímico y mental al partido”.

No obstante, consciente de la dificultad del encuentro, Basadre recalca que cada partido es diferente y puede pasar cualquier cosa. “Es un partido complicado y ante un rival con una situación también complicada que hará que el partido sea muy duro, pero me gustaría que el equipo fuera capaz de entender que se pueden pasar momentos malos, pero hay que tener la capacidad de darle la vuelta a cualquier situación, y por tanto, no hay que pensar cuál de los dos equipos tiene más necesidad».

También aseguró que la victoria del pasado domingo debe servir para cambiar la mentalidad del equipo a domicilio. “No debemos tener la sensación de que fuera de casa tiene que ser distinto a casa, ya que los puntos en todos los sitios son tres puntos, más allá del estado del campo, de la afición, de que aprieten, de que dejan de apretar. No deja de ser un partido de fútbol, juegues donde juegues. Ante el Intercity se hizo un partido bastante riguroso y serio, pero sobre todo me gustaría acabar el partido con once jugadores. Yo creo que fuimos competitivo ante un muy buen rival”.

Víctor Basadre asegura que nadie en la plantilla está eufórico por la victoria ante el Recreativo de Granada, sino más bien los jugadores “son conscientes de la situación real en la que estamos y no se deja llevar por un momento de dulzura como pudo ser la remontada del pasado domingo». No obstante, “esperamos aprovechar este momento para poder enganchar situaciones que anímicamente nos permitan ser competitivos en cada uno de los campos a los que vayamos”.

Por último, respecto al rival, el técnico gallego del Melilla reconoce su gran mejoría: «Ha mejorado en el último tramo de Liga y la llegada de Campaña al banquillo le ha dado otro aire, pero además se ha reforzado muy bien en el mercado invernal, así como el protagonismo que han tomado otros jugadores que quizás estaban teniendo un papel secundario. Es un equipo que tiene mucho más de lo que estaba demostrando al principio»

 

 

 

 

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€