Vicente Ramírez resalta la importancia de la Semana del Bádminton UNED Melilla para su formación y visibilidad

El Centro Asociado de la UNED y la Federación Melillense de Bádminton celebran la Semana del Bádminton UNED Melilla, con conferencias, exhibiciones y finales, fomentando la práctica del deporte entre jóvenes y universitarios en la ciudad.
Jugadores compitiendo en la Semana del Bádminton en Melilla

El Centro Asociado de la UNED y la Federación Melillense de Bádminton, en colaboración con la Consejería de Deporte, están celebrando de forma exitosa la Semana del Bádminton UNED Melilla, que comenzó el pasado lunes y concluirá este viernes con las finales de los partidos y la entrega de trofeos. El evento incluye conferencias, mesas redondas, master class y partidos de exhibición con algunos de los mejores jugadores del panorama nacional, con el objetivo de visibilizar el bádminton y fomentar su práctica entre niños, jóvenes y universitarios de la ciudad.

Vicente Ramírez, presidente de la Federación Melillense de Bádminton, valoró muy positivamente el desarrollo del evento. “La parte académica ya la hemos terminado. El pasado miércoles se celebró una mesa redonda, y Antonio García, de Televisión Melilla, la moderó de manera excelente. Con las cinco personas que representaban los distintos estamentos fue genial. Las conferencias del día anterior también fueron muy buenas, y el partido de exhibición junto con la master class fue extraordinario. Ahí es donde realmente sacamos provecho, porque nuestros niños quieren aprender y disfrutar de los mejores”, resaltó.

Respecto a las actividades del jueves, indicó que los participantes foráneos aprovecharon su estancia para realizar una visita turística, mientras que por la tarde se disputaron las finales sub-15 de doble masculino, doble femenino y doble mixto, precediendo a los dobles absolutos, considerados el plato fuerte del torneo. “Los sub-15 que juegan el Campeonato de España participaron en la categoría absoluta para tener más competencia y poder optar a un trofeo”.

El presidente de la Federación Melillense también destacó la excelente acogida y el ambiente del evento. “Todo está yendo muy bien. La gente está encantada con el recibimiento y la atención que ofrecemos. Nos enfocamos mucho en ello, pero lo hacemos con gusto y cariño”.

Vicente Ramírez consideró la iniciativa como un paso importante para dar visibilidad al bádminton en Melilla. “Queríamos agradecer a Ángel Castro -recientemente fallecido y gran artífice de este torneo- por dar visibilidad a un deporte minoritario. “Siempre había apostado por disciplinas con menos repercusión, y ahora se está logrando. La asistencia de público más allá de nuestra gente es limitada, pero esto es sobre todo para nuestros niños, que entrenan mucho y ahora tienen su oportunidad de disfrutar”, afirmó.

Evolución del bádminton

Sobre la evolución del bádminton en Melilla, destacó la cantera y el relevo constante. “Contamos con tres colegios de primaria y un instituto alrededor del pabellón. Muchos chicos practican otros deportes, como el fútbol, pero siempre mantenemos un relevo constante. A diario tenemos entre 30 y 40 niños en las pistas, lo que es clave para garantizar la actividad y el crecimiento del bádminton en la ciudad”, explicó.

Finalmente, se refirió a la clausura y los proyectos de formación. “La clausura será este viernes con la entrega de trofeos, tras los partidos de seis a ocho de la tarde en el centro de la UNED. Además, el pàsado miércoles hemos visitado el colegio Encarna León para proyectar el programa Badminton Plus de la Federación Española, con el objetivo de enganchar a los niños al deporte. En ese colegio se va a montar una escuela deportiva para que los niños puedan continuar entrenando y tener continuidad en su aprendizaje”, concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€