El colocador del Club Voleibol Melilla, Vicente Monfort, se ha hecho acreedor del reconocimiento, por parte de la Real Federación Española de Voleibol, de jugador más destacado de la tercera jornada de Liga, después de dirigir a su equipo a la victoria en el ‘tie-break’ ante el Río Duero San José, en una confirmación del gran inicio de temporada del conjunto de la Ciudad Autónoma.
El jugador levantino distribuyó con inteligencia los recursos de su equipo, tanto que el conjunto melillense cerró los cinco sets con un porcentaje de efectividad ofensiva colectiva del 46%. Por si fuese poco, Vicente Monfort anotó 9 puntos, con 2 aces y un bloqueo, en una brillante actuación vital para el combinado que entrena Salim Abdelkader.
El triunfo de la escuadra debutante en la Superliga tiene más valor si cabe al producirse ante uno de los equipos punteros de la clasificación y certifica el gran arranque de campaña de los recién llegados a la máxima categoría. Y no es para menos, ya que con tres defensas en el partido, en las que Monfort se lanzó, literalmente, tras las vallas publicitarias, hizo que el público se entusiasmara y acabase aplaudiendo y ovacionando su nombre.
De igual modo, otro punto a destacar para el jugador es el hecho de que haya sido seleccionado para aparecer en el puesto de colocador en el siete ideal de la jornada, lo que unido a la victoria del equipo melillense supone una jornada redonda para Monfort.
Otro de los protagonistas de esta jornada es el jugador brasileño Mario Gonçalves, ‘Maninho’, que vuelve a ser destacado entre los mejores de la jornada, en esta ocasión en el apartado de mejor sacador, en el que ocupa el segundo puesto, detrás del jugador del C.V. Mediterráneo de Castellón, Hernán Tovar.
Igualmente, en la estadística general, el jugador carioca aparece en el segundo puesto como mejor sacador, como número seis del apartado de máximo anotador y en la misma posición en el de mejor atacante.
El otro fichaje sudamericano, el colombiano Hugo Bravo, también se está abriendo camino en los porcentajes estadísticos, ocupando el puesto número siete del apartado de mejor bloqueador, el doce como máximo anotador y el quince del ranking de mejor atacante.
Además de los anteriores, otros jugadores destacados son el líbero del conjunto local, Paco Alcober, como cuarto mejor receptor, con un porcentaje del 46’58% y Noé De Mena, que ocupa el puesto número nueve en este mismo apartado y el veintidós como mejor sacador.
Semana tras semana, los componentes del Club Voleibol Melilla van abriéndose paso y demostrando que, en esta nueva categoría que afrontan, aún tienen mucho que decir. Los locales han retomado este lunes los entrenamientos y ya han empezado a preparar el próximo encuentro que los trasladará hasta tierras santanderinas, ante el CDV Textil Santanderina, que pese a no estrenar aún el casillero de victorias luchará con uñas y dientes para conseguir la primera a su afición.